Alimentación

Aceite de oliva: cantidad diaria recomendada

aceites maeva

¿Cuál es la cantidad de aceite de oliva recomendada al día? El aceite de oliva ofrece propiedades saludables su consumo habitual en nuestra dieta, pero, como todo lípido, abusar de su consumo puede ser perjudicial. Descubre cuál es la cantidad justa recomendada al día para disfrutar de sus principales beneficios nutricionales.

 

Cantidad diaria recomendada de aceite de oliva

La dieta mediterránea es mundialmente reconocida por ser una dieta muy equilibrada, especialmente porque incluye todo un conjunto de alimentos saludables que aportan innumerables propiedades, beneficios y virtudes nutricionales al organismo, y desde Aceites Maeva la promovemos a nivel mundial.

Entre el grupos de alimentos destacados de la dieta mediterránea podemos encontrar las hortalizas y verduras, pescado, legumbres, frutas y grasas saludables (cuyo máximo exponente es el aceite de oliva).

Entre las principales propiedades del aceite de oliva, podemos destacar que es un aceite rico en vitamina E (lo que lo convierte en un poderoso antioxidante) y ácido oleico (que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo). Aunque no podemos obviar las calorías del aceite de oliva, puesto que se trata de un aceite bastante calórico. De hecho, 10 gramos de aceite de oliva (una cucharada aproximadamente) nos aportarían unas 90 calorías.

Lo más aconsejable sería tomar cinco cucharadas de aceite de oliva al día, lo que equivale a unos 50 gramos de aceite de oliva aproximadamente. No conviene sobrepasar dicha cantidad, que podremos distribuirla a lo de las comidas largo, dado que si por ejemplo hacemos una ensalada o verduras cocidas, y le ponemos aceite de oliva, debemos tenerlo en cuenta para no excedernos en su consumo.

Por lo tanto, con 5 cucharadas diarias de aceite de oliva, nos ayudaría a mejorar el control de la diabetes y la hipertensión arterial, a prevenir determinados cánceres (como el de mama o de colon), así como a mejorar nuestra salud cardiovascular.

To Top