Hogar

BeFinders, encuentra tu casa en menos de 1 minuto

befinders

Un grupo de emprendedores lanza BeFinders, una app inmobiliaria colaborativa donde podrás encontrar la casa que estás buscando en menos de 1 minuto.

Los fundadores de BeFinders son 3 socios: dos agentes inmobiliarios, Domingo Cordón y Alice Kachlikova, y un ingeniero que se  encarga de la parte más técnica, Carlos Aspas.

“Todos tenemos una amplia experiencia en el sector inmobiliario y éramos consciente de la falta de un punto de encuentro donde tanto particulares como profesionales pudieran buscar fácilmente una vivienda. Partiendo de esta idea, hace un año que comenzamos a ver cómo podríamos llevarla a cabo y, debido al uso frecuente de los smartphones, pensamos que lo mejor era una app que funcionara como plataforma colaborativa”, asegura Domingo Cordón.

La aplicación es gratuita tanto para particulares como profesionales y, desde hace unas semanas, está online en Apple Store y Google Play. Una vez que la tienes instalada en el teléfono móvil su funcionamiento es sencillo: necesitarás menos de 1 minuto para registrarte como particular o profesional y enviar una alerta describiendo la vivienda que buscas. La app te permite seleccionar viviendas para comprar, alquilar o para irte de vacaciones. Luego serán los profesionales del sector quienes contestarán a tu petición sin necesidad de que busques en decenas de portales inmobiliarios.

“La idea es simplificar la tarea de buscar la casa que queremos a un simple click. Actualmente buscamos en portales inmobiliarios o en las webs de colaboradores en el caso de los profesionales, con BeFinders mandando una alerta donde describas la vivienda que buscas y recibirás la respuesta en tu móvil”, explica Alice Kachlikova.

“El desarrollo de la aplicación se ha basado tanto en la experiencia como agentes inmobiliarios de Domingo y Alice como en la mía propia. El mundo inmobiliario está muy desarrollado a través de portales webs, a todos se nos vienen una decena a la cabeza, pero todos requieren mucho tiempo por parte de quien busca la vivienda. Nuestro objetivo era que quien busca un inmueble del tipo que sea, pueda dedicar su tiempo a otras cosas mientras la tecnología hace su trabajo y localiza al profesional que puede tener la vivienda que demanda, siempre actualizada, necesita”, dice Carlos Aspas, CTO de BeFinders.

 

Nota de prensa de: http://observatorioecommerce.com/befinders-app-busca-casa/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top