Turismo

Chinespain, el paraíso turístico para los Chinos en España

chinespain

 

Ayer conocí a Antonella, una de las fundadoras de Chinespain, un marketplace de productos y servicios turísticos en España precisamente para turistas chinos. A Antononella se suman Lorenzo y Emilio para completar un equipo que demás se conoce desde hace años habiendo trabajado juntos. En el año y medio que llevan con el proyecto se ha sumando el cuarto socio: Yiming, de origen chino.

Las claves de su negocio son la adaptación de la oferta de los proveedores locales a las particularidades del cliente chino, generalmente de alto nivel adquisitivo. Aquí deben adaptar desde las cartas de los restaurantes previstos al mandarín, disponer de un chófer o guía que lo hable o tener en cuenta su cultura para que se encuentren cómodos. La cultura china es reticente a hacer negocios con extraños, ya lo vimos con el caso Alibaba en la ponencia inaugural de Ficod, por ello están en proceso de acuerdos con varias agencias de viajes chinas.

Hasta el momento han ganado varios premios lo que les ha aportado cierto capital que sumado al de los socios les ha permitido llegar hasta aquí sin inversión externa. Ahora se plantean un crecimiento para el que seguramente les vendrá bien el foro de Ficod semilla.

Nota de prensa de: http://loogic.com/chinespain-el-marketplace-de-viajes-espanol-para-turistas-chinos/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top