Tecnología

¿Cómo conseguir una tarifa de móvil barata?

Destacada_movil

¿Necesitas cambiar la tarifa de tu móvil? Estás haciendo números y ¿te urge recortar gastos empezando por el móvil? Tenemos las claves para encontrar una tarifa de móvil barata y no morir en el intento.

Para ti al igual que para la mayoría de personas, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en tu día a día. No solo para hacer y recibir llamas, si no para trabajar, distraerte, pagar, desplazarte… Sin embargo, en ocasiones, esta herramienta que muchas veces nos salva la vida, conlleva un gasto importante e, incluso, bastante caro. De hecho, la mayoría de los usuarios reconocen pagar a final de mes unas facturas de móvil con unos servicios que no usan realmente, como megas de internet, minutos de voz o mensajes sms, que en la mayoría de los casos ni si quiera son acumulables para el mes siguiente, y que en consecuencia, los acaban perdiendo.

Por ello, a la hora de ahorrar en tu tarifa de móvil, lo mejor es encontrar tu tarifa de móvil ideal. Sólo de esta forma encontraremos realmente la tarifa de móvil barata, que tanto estamos buscando.

¿Cómo encontrar la tarifa de móvil ideal y barata para nosotros?

Para empezar, tu tarifa perfecta dependerá de muchos factores:

  • Si haces muchas llamadas y hablas mucho, necesitarás una tarifa de voz económica.
  • Si gastas muchos datos navegando, lo que necesitas es una tarifa de datos que se adapte a tu consumo.
  • Si eres autónomo, probablemente necesites un móvil nuevo…

Y así con todas y cada unas de las necesidades que tengamos como usurarios.

Como comparar todas las tarifas de móvil que hay en el mercado no es tarea sencilla, te lo ponemos fácil y te facilitamos una serie de preguntas que te servirán para encontrarla.

¿Qué tipo de usuario eres: autónomo o particular?

En principio, la mayoría de las ofertas que se anuncian, van destinadas a usuarios particulares. Por lo que, si trabajas como autónomo es mejor que te informes de este tipo de tarifas especiales, ya que, cuando tienes una empresa o negocio, necesitarás estar en contacto con clientes, proveedores y socios constantemente.

Por suerte, la mayoría de las compañías permiten adaptar estas tarifas según tu tipo de negocio, y podrás encontrar infinidad de promociones entre las que elegir tu tarifa de móvil barata.

¿Cómo quieres pagar: mensualmente o por el uso que hagas?

¿Tarjeta o contrato? Esto es uno de las primeras decisiones que debes tomar al respecto. Para ello, es esencial tener en cuenta tu tipo de consumo habitual, además de el pago mínimo obligatorio asociado, que muchos contratos tienen. Por otra parte, encontrarás más variedad de tarifas y ofertas para los contratos, que para las tarjetas de prepago. Aunque esto no quiere decir que la mejor opción sea siempre el contrato.

¿Qué uso le das al teléfono?

Es importante que analices tu perfil de usuario, tu consumo y para qué usas el móvil. ¿Llamadas?¿Navegar?

usar movil

Si lo usas sobretodo para llamar por teléfono, estás de suerte, hay tarifas para todo, que seguro se adaptarán a lo que tú necesitas. Pero sin duda, la mejor opción es la tarifa plana en las llamadas, que suele tener minutos ilimitados y el establecimiento de llamada suele estar incluido. No debes olvidar la duración de las llamadas, ya que no todas las compañías incluyen el establecimiento de llamada.

Pero si sobretodo, lo usas para navegar, lo mejor es que contrates una tarifa plana en datos con la que ahorrar todo lo que puedas.

¿Necesitas un móvil nuevo?

Esta es una de las razones por la que muchos usuarios deciden cambiar tanto de compañía como de tarifa. En la mayoría de los casos, el coste de dicho terminal dependerá de la tarifa que hayas escogido: tarifa plana, contrato, permanencia… Además, la adquisición del móvil puedes hacerla de forma libre o subvencionada, que suele ser la opción más rentable.

¿Estás dispuesto a cambiar de compañía?

A muchos usuarios no les importa cambiar de compañía, si con ello consiguen una tarifa de móvil barata. Sin embargo, para otros el cambio de tarifa conlleva una serie de trámites, que se les antoja engorrosos, y prefieren negociar con su compañía en pro de una tarifa más barata.

Si para ti el cambio no supone ningún problema, te recomendamos echar un vistazo a las tarifas de móvil baratas de Llamaya.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top