Tecnología

¿Cómo elegir la mejor oferta de internet?

destacada_internet

Septiembre trae consigo muchos cambios, vuelta al cole, retorno a los gimnasios, los nuevos fascículos de los quioscos, inscripciones en academias de idiomas… la lista es infinita. Otra de las muchas cosas que suelen cambiar con el inicio de septiembre, son las tarifas de contratación de servicios de internet, que nos ofrecen las compañías. Hoy en día podemos encontrar tarifas de internet para todos los gustos, bolsillos, prioridades, intereses e, incluso, packs multiservicios por todo tipo de precios. Las ofertas de internet son tan abrumadoras, que en muchos casos no sabemos ni qué elegir.

Por ello, en este artículo queremos facilitaros una guía con la que poder elegir tu tarifa de internet en función de tus necesidades, para que cuando tengas que determinar qué es lo que a ti te hace falta te sea mucho más sencillo. Porque como todos sabemos, tener Internet en casa se ha convertido en una necesidad, sobre todo en los últimos meses, cuando muchos hemos tenido que trabajar desde casa y nuestros hijos han tenido que llevar a cabo sus clases de forma online, a causa de la pandemia de Covid-19. Por ello, está claro que no podemos contratar cualquier servicio u oferta de Internet. Si no, que debemos contar con la mejor.

¿En qué debo fijarme para contratar mi oferta de Internet?

Hoy en día necesitamos internet para casi todo, incluso para ver la televisión. De hecho, son muchas las plataformas de TV que necesitan Internet para funcionar, así como otras plataformas, como por ejemplo Spotify u otros servicios que utilizamos en nuestro día a día, que requieren de una conexión y un mínimo de ancho de banda para poder funcionar.

Por otra parte, existen una gran diferencia entre los precios de las distintas operadoras, que ofrecen servicios de internet en nuestro país. Sin embargo, entre tanta sugerencia, hay dos aspectos fundamentales a los que debemos prestar atención a la hora de contratar servicios y ofertas de internet: la velocidad de internet que necesitas y los datos que debes contratar.

usar_internet

¿Qué velocidad necesito en casa?

Esto siempre estará determinado por el uso de internet que hagas. Explicado de otra forma, sería genial tener un Ferrari en la puerta de casa, pero si sólo usas el coche para hacer la compra, ¿crees que este modelo de coche es el más adecuado para ti? Lo mismo pasa con la velocidad ¿Para qué tener 300 MB de fibra si solo pretendes navegar por internet?

¿Cuál es la diferencia entre fibra y ADSL?

Gracias a la fibra la pérdida de datos será menor, siendo la fibra la opción más estable y rápida, que el ADSL que cuenta con un límite de velocidad máxima a 30 MB y en función de la ubicación de tu domicilio y la centrar, así como la distancia entre ambas, podrás sufrir pérdidas en dicha velocidad con el ADSL (a partir de 1,5km comienza a perderse la calidad). Por otra parte, no todos los puntos de España cuentan con cobertura de fibra.

¿Cuáles son las diferencias entre la velocidad de subida y velocidad de bajada?

Por un lado, la velocidad de subida es lo que tardas en cargar una imagen en las redes sociales o compartir archivos, por ejemplo. Mientras que la segunda, es lo que tardas en descargar un archivo, una película o una imagen. Esto también incluye los contenidos streaming como Spotify o Netflix.

Con esto, llega la gran pregunta: Entonces, ¿qué velocidad debería contratar?

La respuesta, como en la mayoría de cuestiones es: Depende.

Si pretendes un uso básico: navegar por internet, uso de redes sociales y correo electrónico, con 2Mbps te bastará. Pero si, además pretendes disfrutar de contenidos streaming de vez en cuando, con 5Mbps serán suficientes. Por otra parte, si también necesitas hacer videollamadas y compartir archivos, como poco necesitarás 10 Mbps. Por último, si lo que buscas sobre todo es jugar online y ver películas en streaming no podrás contratar menos de 25 Mbps, si no quieres quedarte colgado.

jugar online

A la hora de contratar tu tarifa u oferta de internet, es muy importante ser realista y contratar únicamente lo que vayas a necesitar. De lo contrario, quien más lo sufrirá será tu bolsillo a final de mes. Además, otra cuestión a tener en cuenta es comprar las opciones que más te convenga: packs o servicios individuales. Por ello, una compañía en la que podrás encontrar y contratar únicamente lo que necesites, es MásMovil, donde podrás comparar todas sus tarifas y ofertas de internet de forma sencilla para obtener lo que mejor se adapte a lo que tu necesitas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top