Hogar

Consejos sencillos para mejorar la seguridad de tu hogar

seguridad

En Cerrajeros Avilés nos gusta velar por la seguridad de nuestros clientes, por eso si vas a estar unos días ausente de tu domicilio, debes de saber que si bien la seguridad total no existe, tomando una serie de sencillas precauciones ahuyentaremos a los ladrones de nuestro domicilio.

Como indicamos a continuación, hay una serie de estrategias y acciones que ayudarán a proteger la casa cuando usted no esté presente con una mínima inversión e incluso sin necesidad de gastar dinero.

Conceptos fáciles para mejorar la seguridad de tu hogar

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que tienen como objetivo mejorar la seguridad de tu casa en periodos en los que te encuentres ausente.

consejos para mejorar la seguridad del hogar

Cierra siempre con llave!

Te sorprenderías de la cantidad de personas que aún marchando de viaje no cierran con llave la puerta principal de casa. Revisa también las ventanas y tragaluces no te vayas a dejar ninguna abierta.

El teléfono fijo, mejor desenchufado

Si aún eres de los que tienes teléfono fijo en casa, es aconsejable que lo desenchufes o que quites el volumen del mismo.

En el caso de que los ladrones tuviesen acceso a nuestro número de teléfono fijo solo tienen que llamarnos para comprobar si estamos o no en casa.

Aunque no estés, haz que lo parezca

Es muy importante que existan signos de actividad en el domicilio para que los ladrones de viviendas no lo tengan fácil para saber que estamos ausentes de nuestro hogar. Existen una serie de trucos, bastante fáciles de aplicar que ayudarán sin duda a evitar tener que sufrir la desagradable experiencia que es el robo de una vivienda.

Simula actividad en tu vivienda

Este punto resulta de vital importancia cuando estamos fuera de casa periodos prolongados de tiempo y su ejecución resulta extremadamente sencilla. Basta con adquirir un simple temporizador de enchufe para programar el encendido automático de lámparas u otros dispositivos electrónicos en nuestra vivienda.

En el caso de los televisores modernos, la mayor parte disponen en su software de la opción de temporización, por lo que nos resultará extremadamente sencillo el gestionar los horarios de encendido y apagado de los mismos.

No bajes totalmente las persianas

No hay mayor signo de que una persona está ausente de su domicilio que el hecho de que las persianas estén completamente bajadas.

En el caso de que la ausencia sea prolongada y al igual que con la correspondencia resulta interesante que una persona de absoluta confianza acceda al domicilio para alternar la posición de las persianas sin seguir ningún patrón.

Deja siempre ropa tendida

El dejar varias prendas de ropa tendidas en el caso de ausencias no muy prolongadas puede ser señal de que hay personas en el domicilio.

En el caso de que la ausencia vaya ser larga desestime esta opción ya que puede ser contraproducente e indicar justamente lo contrario, ya que los ladrones suelen controlar la vivienda varios días antes de cometer el robo.

No comentes tus planes en las redes sociales

Con la proliferación de las redes sociales, no son pocas las personas que comparten información y fotografías de sus viajes en las redes sociales.

Es importante cuidar al máximo esta información compartida ya que no sabemos quién puede estar observando esas fotografías ni con que intenciones. Tampoco está de más revistar los ajustes de privacidad de las cuentas para que solo accedan a las mismas quienes nosotros queramos.

No dejes objetos ni documentos de elevado valor en la vivienda

No hay motivo alguno por el que dejar grandes cantidades de dinero en efectivo en el domicilio, joyas o documentos preciados.

El mejor lugar para tener estos bienes es el banco o en su defecto una caja de seguridad o caja fuerte ubicada en una estancia de la casa de difícil acceso y localización, a poder ser integrada dentro del mobiliario o de la propia estructura de la vivienda. En el caso de ser una vivienda de nueva construcción conviene tener en cuenta esto cuando se edifica la misma.

Pídele a alguien de confianza que vacíe regularmente el correo

Pide a un familiar o un vecino de confianza que te retire con frecuencia la correspondencia de tu buzón cuando no estés en casa varios días. Es algo que realmente sencillo de aplicar y que ayuda a no delatar nuestra ausencia a los amigos de lo ajeno.

Refuerza tu seguridad

Ponte en manos de un profesional de la seguridad. En Cerrajeros Avilés disponemos de múltiples soluciones para reforzar la seguridad de tu vivienda sin que esto suponga un gasto extraordinario que pueda trastocar tu economía.

Solo 100€ pueden marcar la diferencia entre una vivienda insegura y una que ofrezca un grado de seguridad que haga desistir de sus intenciones a los ladrones.

Una buena cerradura de seguridad resulta fundamental

En Cerrajeros Avilés siempre decimos que si la cerradura de su casa tiene más de diez años, no tiene cerradura. Los ladrones son conocedores de técnicas que hacen que una cerradura con cierta antigüedad pueda ser abierta en no más de unos pocos segundos, sin necesidad de dañarla y sin dejar ningún tipo de rastro de su apertura.

Actualmente existen en el mercado cerraduras que están diseñadas para resistir la aplicación de técnicas como el bumping, y que además ofrecen un mayor grado de seguridad.

Si bien ninguna cerradura es completamente segura, estas últimas si que son más efectivas en la disuasión de los amigos de lo ajeno, ya que es necesario más tiempo y un mayor grado de destreza para poder abrirlas.

Instala una segunda cerradura

Esta es una opción realmente interesante y que no se suele tener presente con frecuencia. Instalar una segunda cerradura embutida y normalizada con un escudo y un bombín de alta calidad ejerce una mayor disuasión frente a un robo, al ser necesario emplear más tiempo y hacer más ruido para poder abrir la puerta.

Instalar una cerradura adicional resulta una alternativa realmente económica, en la mayoría de las ocasiones mucho más barata que sustituir la cerradura principal. Nuestros Cerrajeros Avilés están más que habituados a realizar este tipo de trabajos, no dude en solicitarles un presupuesto para este trabajo, le darán siempre el mejor precio.

Si la vivienda es nueva, cambia la cerradura

Cuando una vivienda es nueva, ha sido alquilada o reformada recientemente resulta fundamental el hacer un cambio de cerradura. Puede haber una copia de la llave en mano de terceras personas con intenciones no demasiado buenas, que pueden tener acceso a la misma incluso años después.

Al contrario de lo que la gente piensa, el cambio de cerraduras no tiene por qué ser caro y en la mayoría de las ocasiones no es necesario cambiar la cerradura completa y basta con cambiar solamente el cilindro o bombillo de la misma, no dude en pedirnos presupuesto para este trabajo, en Cerrajeros Avilés somos verdaderos expertos en el cambio de cerraduras en Avilés.

Identifica bien los objetos de los que dispongas en casa

Este punto es uno de los que no aplica casi nadie, es sencillo y fundamental en el caso de que seamos víctimas de un robo disponer de una relación de los artículos que disponemos en nuestra casa y de sus números de serie.

En el caso de los dispositivos electrónicos esta información suele venir indicada en una pegatina presente en la parte posterior de los mismos, junto con el modelo y fabricante. En la mayoría de las ocasiones este número de serie también viene en la caja del dispositivo.

Esta información será fundamental a la hora de presentar una denuncia, ya que algunos de estos productos disponen de tecnología que permite su localización y desactivación remota como es el caso de los teléfonos móviles que pueden ser localizados mediante su código IMEI.

Con los teléfonos móviles también existe la posibilidad de poder instalar una aplicación anti-robo, como puede ser cerberus anti-robo que permiten rastrear la ubicación del terminal en todo momento, pudiendo incluso controlarlo remotamente o tomar una fotografía a la persona que lo está utilizando en ese instante.

No abras la puerta del portal a desconocidos

Todos los días suena el telefonillo de nuestra casa: cartero, repartidor de publicidad, compañía del gas, vendedores a puerta fría … El mejor consejo que te podemos dar es que exijas siempre la identificación de la persona que intenta acceder al inmueble y en el caso de que no lo tengas claro directamente no abras. Vale más pecar de precavido que abrir la puerta a personas que puedan tener malas intenciones.

Si aún aplicando estos consejos has sido víctima de un robo …

Debes de cambiar la cerradura, aunque la cerradura no haya sido dañada y los ladrones hayan accedido a la vivienda utilizando una técnica no invasiva como el bumping o han entrado forzando una ventana no dudes por un momento en cambiar la cerradura de tu casa, ya que conocen el sistema de seguridad de tu casa y pueden haber tenido acceso a una copia de las llaves que estuviera en tu domicilio, muchas veces el coste de esta intervención es asumido por la compañía de seguros de su hogar.

Cuenta siempre con cerrajeros profesionales, la cerrajería es un sector en el que existe mucho intrusismo y muchas personas no profesionales se dedican a realizar este trabajo, este tipo de personas dañan la reputación del resto de cerrajeros y por eso  para algunos el término cerrajero tiene connotaciones negativas.

Si eres de Avilés, debes de saber que nuestros cerrajeros son 100% profesionales y disponen de una experiencia de más de diez años en el sector de la cerrajería, le informarán en todo momento de los costes del trabajo, que siempre serán razonables y ajustados a la realidad del mercado.

To Top