Salud

¿Cómo ser Técnico en Dietética?

Fresh vegetables salad on  bowl with measuring tape over wooden background. Diet Food and healthy lifestyle concept.

¿Te interesa el mundo de la alimentación saludable y los hábitos de vida sanos? Especializarte y dedicarte profesionalmente al sector de la dietética es más fácil de lo muchos creen. En los últimos años son cada vez más las personas, que se interesan por los hábitos de vida y alimenticios saludables, hasta el punto de convertirlo en su propia profesión y, así, ayudar también a otras personas. Si te estás planteado iniciar tu carrera profesional en el sector sanitario este es el mejor momento para especializarte en Técnico de dietética y análisis nutricional.

 

Los especialistas en dietética y análisis nutricional tienen un papel muy importante en la salud de las personas y sobretodo en la prevención de muchas enfermedades y cuidados como el cáncer. Esta profesión de Técnico en Dietética está estrechamente relacionada con la investigación y con ayudar a las personas a llevar a cabo cambios en sus estilos de vida y de alimentación con el fin de prevenir enfermedades como el cáncer. Es por ello, que el campo de actuación de un técnico profesional de Dietética es muy amplio.

 

La mejor manera de formarte en el área sanitaria de la nutrición y dietética es mediante un curso online de Técnico Superior en Dietética, con el que tendrás completa libertad de horarios para adaptar tu formación de la mejor forma y compaginarlo con otras ocupaciones. La modalidad e-learning es la mejor opción de formación profesional para alumnos, que no pueden desplazarse al centro de estudios diariamente, o quieren complementar sus estudios o especialización, al mismo tiempo que están trabajando y, que de otra forma sería complicado de conseguir.

 

¿Qué es el Curso Online de Técnico Superior en Dietética?

Se trata de un Curso de formación profesional, con el que conseguirás el título oficial en Técnico de Dietética y Análisis Nutricional, regulado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación. Podrás cursarlo desde cualquier punto de España, ya que es online y sólo necesitas conectarte a la plataforma de aprendizaje del Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP).

A través de su plataforma o campus virtual, los alumnos del curso de Dietética reciben clases en directo y cuentan herramientas que facilitan la labor de aprendizaje. Además, a la hora de realizar el examen final para obtener la titulación, podrás acudir personalmente a cualquiera de las 8 sedes que hay repartidas por toda España para examinarte.

 

¿Qué necesito para ser Técnico Superior en Dietética?

Para poder preparar este plan de carrera tienes varias opciones de acceso. Una de ellas es con el título de Bachiller, por medio de la posesión de un título de grado medio, lo cual te ahorrará realizar pruebas de acceso, al igual que estando en posesión de algún otro título oficial de técnico especialista. Otra de las opciones de acceso es por medio del curso de orientación universitaria.

 

Una vez hayas finalizado este curso y tengas el título en Técnico Superior en Dietética las opciones profesionales son de lo más variadas. Podrás trabajar como Dietista, Consultor de alimentación, Educador sanitario, Técnico en higiene de los alimentos o Responsable de alimentación en empresas de catering, entre muchas otras opciones.

 

La profesión de Técnico en Dietética es una de las que más salidas profesionales tiene en la actualidad, aprovecha la oportunidad de realizar la formación profesional online, y especialízate en el sector sanitario que más te gusta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top