Emprende

Consejos para contratar un hosting

hosting español

¿Te has decidido a dar el paso con tu web o blog de empresa? ¿Quieres subir un nivel más y aprovechar las ventajas que ofrece un buen hosting ajustado a las necesidades de tu proyecto profesional? Nosotros te ayudamos.

El mercado de los hosting, se trata de un mercado grande y muy competitivo y eso es bueno, ya que puedes encontrar muchas ofertas. No obstante, también es malo porque hay mucha competencia y sacrifican la calidad de su servicio con tal de poder bajar sus precios a los de sus competidores. Por ello, te recomendamos esta lista de mejores hostings, dónde encontrarás los hostings más baratos y eficientes de España.

Así que si estás pensando en contratar el servicio de un buen hosting, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

¿Qué es un hosting?

Un servicio de hosting consiste en poner a disposición del cliente un servidor, es decir un ordenador con mucha potencia, conectado a Internet. Los servidores ofrecen distintas prestaciones, entre las que hay que incluir el servidor web, que permite tener un sitio web en Internet y un servicio de correo electrónico.

Además, ofrecen seguridad: copias de seguridad, redundancia ante problemas o fallos, reglas anti hackeo y muchas otras prestaciones más. Y no solo se recurre a los hostings por este motivo, sino también por el soporte técnico que te ofrecen ante los problemas de la web.

Para darte más información de lo que es un hosting concretamente, te aconsejamos que leas este artículo.

¿Por qué es importante contratar un servicio de hosting?

Contar con un buen servicio de hosting es imprescindible para facilitar el rastreo a Google Bot. Un hosting de calidad va a permitir bajar el tiempo de carga de tu sitio web, lo que hará que la frecuencia de rastreo de Google Bot aumente y mejore el posicionamiento de nuestras keywords específicas. Para ello, te recomendamos este artículo sobre presupuesto de rastreo o crawl Budget.

Y ahora que ya sabemos qué es concretamente un hosting vamos a orientarte sobre los posibles servicios que pueden ofrecerte.

Servicios de un hosting para tu web

Cuando hablamos de un servicio de hosting, solemos pensar en un servidor para alojar un sitio web, pero incluso un servicio de hosting básico es mucho más que esto. Vamos a presentarte cuáles son los servicios que puede garantizarte un servicio de hosting:

1. Correo electrónico: dispondrás de un correo electrónico profesional con un propio dominio y no tener que usar un Gmail o Yahoo. Si eres profesional y quieres dar a conocer tu propio nombre de marca, es inexcusable tener.

2. Webmail: tendrás un servicio de webmail para acceder vía web a tu correo desde cualquier sitio, por lo que no será necesario tener instalada la aplicación Outlook.

3. Servidor FTP: con esta prestación usarás el hosting para almacenar ficheros en la nube.

4. Aplicaciones PHP: soporte del lenguaje d eprogramacion que puede usar un WordPress, Joomla o Prestashop.

5. Aplicaciones creadas a medida: no las tienes que programar tú, sino que puedes hacerlo a través de UpWork por ejemplo. La idea trata de detectar nichos especializados y crear una solución software a medida y personalidad.

Recomendaciones para contratar un hosting

Una vez tenemos garantizados los servicios que nos puede ofrecer un hosting, vamos a daros unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar uno.

1. Ojo con la publicidad de los proveedores de servicios de hosting: los proveedores de servicios de hosting suelen limitarse a hablar solo del ancho de banda, espacio, numero de bases de datos, MySQL… y olvida hablar de lo que más importa, como la capacidad de CPU por usuario, la memoria disponible por usuario, el tipo de disco utilizado, los procesos PHP, etc.

2. Olvida los hostings gratuitos: si tienes un proyecto serio, huye de los hostings gratuitos, ya que no te darán ni la mitad de prestaciones que puede darte uno pagando.

3. Los recursos ilimitados son mentira: no caigas a la trampa de dejarte coger por los “recursos ilimitados”, ya que son mentira. En algún momento lo comprobarás y ya será demasiado tarde porque ya habrás firmado el contrato.

Esperemos que este artículo te haya sido de gran ayuda para contratar tu servicio de hosting.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top