Negocios

Marketing Digital: ¡un sector en pleno crecimiento!

Technology in the hands of businessmen

En Internet, la competencia no deja de crecer, ya que cada vez son más las empresas que se suben al carro del comercio Online. En este sentido, tener una estrategia correcta de marketing digital resulta imprescindible para posicionarte en el nicho deseado, sobre todo para aquellos emprendedores y empresas que prevén realizar una parte importante de su negocio directamente a través de la red. Por eso, cada vez son más las empresas que empiezan a desarrollar estrategias enfocadas en marketing digital.

Con todo ello, el sector del marketing se está distinguiendo por impulsar muchos perfiles laborales relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación, o más bien conocidas como las TIC, y también por ser uno de los que mejor está aprovechando el potencial del Big Data. ¡Y es que el mundo digital nos ofrece un sinfín de oportunidades que no paran de evolucionar día tras día con las que jugar según los objetivos de la empresa! Además, permite impactar de una forma totalmente personalizada el target de clientes correcto para una campaña en el momento en el que los usuarios están más predispuestos a la conversión. Todo eso se traduce en una mayor eficacia que permite a las empresas optimizar sus presupuestos y aumentar su ROI. Pero aumentar el ROI, supone contar con una empresa online correctamente organizada y optimizada y no es tan sencillo, ya que debes tener en cuenta distintos factores. A continuación mencionaremos algunos de los principales aspectos que se recomiendan en el blog de Neil Patel, expertos en marketing online.

– Conseguir que los visitantes de tu página web se conviertan en clientes.

– Generar tráfico suficiente en las Redes Sociales sin necesidad de pagar anuncios.

– Estrategias para crear enlaces naturales.

– Ofrecer valor e incentivar a los clientes, ya que según McKinsey, el gasto de un cliente habitual es del doble que el gasto de un cliente nuevo, por lo que se deben cuidar.

Cabe decir que el Marketing ha sido uno de los sectores que ha abordado su transformación digital y esto desencadena el desarrollo de muchas profesiones que se van a generalizar en los próximos años en otras actividades. ¿Podríamos afirmar entonces que dentro del sector de la compra venta online, el marketing digital es el futuro? Actualmente, los departamentos de Marketing de las grandes empresas y agencias, han dejado de hacer trabajos básicos e intuitivos para centrar sus estrategias a través de factores de optimización Web para cumplir con sus objetivos: posicionar mejor sus productos, captar nuevos clientes, aumentar sus ventas online, etc.

Neil Patel, también nos habla de la proliferación y la importancia del uso de los diferentes dispositivos móviles, ya que según este artículo de Ecommerce News, las compras a través de estos dispositivos crecerán un 51% este 2016. La gente opta por comodidad y rapidez, y muchas veces tienen más a mano los móviles que los ordenadores, por lo que deciden comprar a través del móvil y de hecho, según Global Web Index, el 87% de los usuarios de Internet tienen ya un teléfono inteligente. Esto supone un reto para los responsables de marketing, ya que hoy en día cada dispositivo se considera como si fuera un usuario diferente y se debe medir diferente. El sitio web de cada empresa deberá ser responsivo y proveer contenido relevante a todos sus clientes, comenzando a vincular la URL de la página a una herramienta de Google amigable con móviles. Según las estadísticas de crecimiento de dicho sector, en 2016 seguirán proliferando los dispositivos y cada vez será más difícil entender de forma efectiva el camino que sigue el usuario.

Mensaje para: empresas de todo el mundo, no ceséis de mantener vuestro negocio correctamente optimizado, ya que el mundo digital se trata de un mundo que avanza muy rápidamente y cada día hay más detalles a tener en cuenta, por lo que tener bien fijadas vuestras estrategias y contar con buenos consultores de marketing digital os vendrá muy bien.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top