Hogar

Cucarachas: Remedios naturales contra plagas

bedbug

Las cucarachas pueden llegar a ser un importante problema ante una plaga en tu hogar. No solo por ser un tipo de insecto desagradable, sino porqué son insectos portadores de enfermedades y se caracterizan también por la contaminación de la comida.

De Fumigame, una empresa de control de plagas en Madrid, nos ofrecen algunos remedios caseros para prevenir la aparición de estos insectos.

Lo primero será evitar que las cucarachas entren en el jardín o casa. Para ello debemos tapar bien todos los agujeros mediante una malla metálica o algún tipo de plástico, como las que venden en las ferreterías tipo mosquitera, de esta forma permite igualmente la salida del agua.

Puedes tirar también insecticidas en todas esas zonas, ayudarás a la efectividad para prevenir la aparición de cucarachas en el hogar.

Los principales puntos a tener en cuenta y revisar, son aquellos rincones húmedos, dónde incluso pueda haber alguna fuga de agua y a la vez no tengan demasiada luz.

Las cajas, cestas y cubos vacíos les sirven habitualmente de refugio, así que debes evitar que permanezcan abandonados en el jardín del hogar.

Revisa los marcos de las puertas y ventanas, en busca de agujeros y humedades. En especial de aquellas que estén más tiempo a la sombra.

Los espacios existentes entre cañerías y grifos, las conexiones eléctricas o de teléfono también son portadores de cucarachas. Revisa que todas estas entradas en tu hogar estén correctamente selladas.

Por último inspecciona la zona que más les gusta, la cocina. En especial los espacios detrás de la nevera o horno, el microondas o también los rincones dónde puedas guardar la comida de tus mascotas.

 

Además existen algunos remedios naturales para combatirlas, desde Ambiental Salud, empresa dedicada al control de plagas Madrid, nos cuentan algunos de ellos:

  1. Laurel: una de las soluciones más fáciles es colocar hojas de laurel picadas en los sitios por donde pueden entrar las cucarachas. No resisten el olor del laurel y se alejan rápidamente.
  2. Cebolla y polvo bórico: se trata de una pasta muy sencilla y barata. Mezcla media cebolla picada en pedazos, media taza de harina, cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 cucharadas de polvo bórico. Podrás conseguir polvo bórico en droguerías o farmacias. A continuación, coloca los ingredientes en un recipiente hasta que se genere una pasta. Luego ponla en tapas en los lugares por donde andan las cucarachas. Controla a tus mascotas, ya que esta pasta puede llegar a ser tóxica.
  3. Lavanda: coloca ramitos de lavanda en los sitios por donde salen las cucarachas, ya que su aroma les aleja.
  4. Azúcar y bicarbonato de sodio: para acabar con las cucarachas puedes hacer una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio y ponerlo en sus sitios favoritos. No se resistirán al sabor dulce del azúcar y el bicarbonato acabará con sus estómagos.
  5. Frío y calor: los tratamientos térmicos pueden llegar a ser muy prácticos. Para eliminar este tipo de insectos lo ideal son las temperaturas extremas, pero como lógicamente no vas a dejar que tu casa se congele en invierno, puedes sacar ciertos muebles al exterior para que el clima haga su trabajo. Lo mismo va a pasar con el calor extremo en los meses de verano.

 

Recuerda, si aparecen en los muebles o armarios, tienes que retirar todo lo que haya dentro y aplicar insecticida químico dentro. También puede ser que no aparezcan en los muebles, entonces deberás aplicar insectidica en las fisuras de los azulejos, zócalos, motores, cables, etc. Deja que el producto actúe durante una hora y luego puedes limpiarlo con un trapo con agua.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas solucionar este incómodo problema. De lo contrario puedes acudir a los profesinales adjuntos en el mismo artículo que seguro encuentran una solución.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top