Negocios

Entrevista a la Fisio de Palamós Cristina Mullor

fisioholistic palamos

Cristina Mullor es la fisioterapeuta de Palamós que se ha atrevido a emprender su propio negocio con el centro en la misma ciudad de Palamós Fisioholístic. No te pierdas su punto de vista y experiencia acerca de su nueva aventura!

¿Por qué te decidiste a montar tu propio centro?
Llega un momento en la vida que algunas personas tenemos inquietudes, necesitamos arriesgar y probar nuevas experiencias, nuevas maneras de hacer y trabajar. Puedes estar feliz trabajando para otras personas, pero a veces escuchas aquella vocecita que dice «y sí…?». Finalmente la vida son dos días, un día encuentras la oportunidad y no sabes cómo ha pasado pero ya te has lanzado a la piscina.

 

¿Por qué en Palamós? 
Palamós es mi pueblo y la gente me conoce, me gusta poder ayudar a las personas cercanas  mi entorno. Si te encuentran por la calle y te comentan «me hace daño esto», se les puedes decir «pasa a visitarnos en nuestro centro de fisioterapia e intentaremos solucionarlo».

 

¿Cuál es la principal dificultad con la que te has encontrado?
Dificultades, no he encontrado. Cuando tienes un objetivo y lo quieres llevar a cabo con todo el amor y pasión creo que las dificultades desaparecen. Más bien creo que son retos que te vas encontrando por el camino y que vas superando tanto bien como puedes con ganas y esfuerzo.

 

¿Cómo financiaste el proyecto? 
Pedí un micro-crédito personal para hacer reformas, puesto que tenía que adaptar el centro para tener accesibilidad. Modifiqué puertas y pasillo para cumplir la normativa. Aparte, también tenía que equiparlo con material y decoración.

 

¿Qué es el que te preocupaba más antes de empezar?
Supongo que como todo al principio, si tendría trabajo, cubriría los mínimos ingresos, etc. Pero tienes un presentimiento de que todo irá bien y que saldrás adelante, puesto que, con ganas y esfuerzo todo va rodando aunque sea poco a poco. Pero veo que las cosas van saliendo y estoy contenta. Finalmente si no saliera bien, pues cerramos y a otra cosa. Todo son etapas y se tiene que vivir el que toca en cada momento con alegría.

 

Trabajas con mutuas de salud o con particulares?
De momento la idea es trabajar con pacientes particulares.

 

Por qué? Trabajar con mutuas no ayudaría a impulsar tu centro?
En principio sí, pero no es la opción que a mí me gusta por cómo te obligan a trabajar para ganar «2 duros». Las mutuas, ofrecen a los centros de fisioterapia una tarifación que está por debajo del precio de mercado y, en algunos casos, por debajo del precio de coste (6 euros por sesión). Esto comporta que se trabaje con un alto índice de pacientes para llegar a cubrir unos mínimos de ingresos, desgraciadamente la consecuencia es que disminuye la calidad del tratamiento. El asegurado sale perjudicado y el centro también. La mayoría de las veces, el asegurado no sabe nada de la precariedad en que se somete a trabajar a los centros asociados con ciertas mutuas.

 

Todo esto promueve que, como fisioterapeutas, se nos valore menos del que nos merecemos. Pueden haber varías soluciones, pero hasta que no nos unamos todos para luchar en contra de esta precariedad no conseguiremos muchos cambios.

 

Que quiere decir *FisioHolístic?
*Holístic, proviene del término griego «*holos» y quiere decir «todo». Aristóteles definió holismo basándose en que el todo era más que la suma de sus partes. Un sistema funciona mejor si todas sus partes trabajan en modo integral y global. Por lo tanto, en nuestra profesión, creo que se tiene que tratar a las personas considerando todas las vertientes (social, económica, física,…). Todas las personas son únicas y diferentes, por lo tanto, no las podemos tratar del mismo modo y a menudo intervienen otros muchos aspectos como seria el emocional.

                                          

Qué servicios ofrecéis en FisioHolístic?
Fisioterapia (muy centrada en la terapia manual), osteopatía estructural, tratamiento a deportistas (análisis del ciclista, entre otros), acupuntura, homeopatía, reflexología, Flores de Bach, disfunciones mandibulares, tratamientos para la migraña, punción seca, nutrición, etc.

 

fisioholistic fisioterapia palamos

 

Qué tipo de paciente tratas más? Los que vienen porque ya no pueden soportar el dolor o los que se cuidan?
Desgraciadamente, la mayoría vienen casi con la lagrimita en el ojo. Te comentan que el dolor empezó hace X días y que a tomado esto, aquello y lo otro y el dolor no desaparece. Seguidamente les explicas que el 70% de las veces (o más y todo) el dolor no se va con una pastillita, puesto que pueden haber contracturas profundas desde hace tiempo y posibles desajustes articulares. Un día haces cualquier cosa y te quedas «clavado», el problema es que el cuerpo te ha avisado muchas veces de que no ibas bien y no le has hecho caso.
Pero cada vez hay más personas que se curan en salud, e intentan venir una vez o dos al mes para hacer un tratamiento antes de que aparezca el dolor. Esto es como «pasar la ITV», al igual que los coches todos necesitamos una revisión de vez en cuando, antes de que se disparen las alarmas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top