Negocios

Experimenta lo mejor del marketing olfativo

marketing_olfativo

El marketing olfativo suele ser uno de los tipos de marketing sensorial que más puede generar experiencias positivas cuando se desea dar a conocer una marca, especialmente si se trata de las de perfumes, aromatizadores, ambientadores y otros productos que tiene una relación más que cercana con el sentido del olfato. Sin embargo, esta clase de marketing sensorial puede utilizarse sin inconvenientes en diferentes tipos de contextos y por diversas clases de empresas, negocios o marcas, incluso las que no guarden una relación muy estrecha con el mundo de las fragancias y los aromas.

Expertos en marketing olfativo

Pro-Air es una de las marcas más prestigiosas en el sector de la aromatización, siendo de las pioneras en el mundo los aromas, ya que cuenta con más de 12 años de experiencia en este ámbito, siendo una excelente opción para quienes desean aplicar estrategias de marketing sensorial en sus empresas o negocios.

En este sentido, al contratar los servicios de Pro-Air se dispondrá de un equipo de especialistas en la creación de fragancias que se adapten al concepto e imagen corporativa que evoca una marca a través del uso de odotipos, los cuales configuran su identidad olfativa. Pero contratar los servicios de consultoría de marketing olfativo de la marca Pro-Air, tiene otras muchas ventajas

Ventajas de contratar los servicios de consultoría de marketing olfativo

El hecho de que una marca, empresa o negocio tenga su odotipo o aroma profesional, no solamente le otorgará un valor añadido, sino que además podrá despertar sensaciones positivas en los clientes, pudiendo mejorar las relaciones de estos con la organización. Si eliges los servicios de Pro-Air, tendrás las siguientes ventajas:

1.     Tu marca, empresa o negocio tendrá un aroma profesional propio

Los aromas marcan una diferencia y suelen evocar diferentes tipos de sensaciones, de manera que en la medida de que causen una agradable y emotiva sorpresa a los usuarios de tus productos o servicios, verás cómo esto se transforma en un incremento de la rentabilidad de la empresa o negocio, afianzando tu imagen corporativa.

2.     Se afianzarán relaciones más positivas y prósperas

Los recintos que tienen un aroma distintivo que los defina según los valores y fundamentos esenciales de la empresa o negocio, pueden llegar a contar con mayores probabilidades de establecer relaciones interpersonales y comerciales más exitosas y duraderas, lo cual puede repercutir de manera positiva en la proyección que tenga la marca en el mercado.

3.     Cautiva y persuade con los aromas

Tener un aroma o fragancia propia puede marcar una verdadera diferencia incluso frente a la competencia más dura del mercado, ya que la aplicación de estrategias de marketing olfativo puede tener más impacto en los clientes que el uso de imágenes y otros recursos audiovisuales.

Esto se debe principalmente al hecho de que los olores suelen evocar diferentes recuerdos y sensaciones que conectarán a los clientes con su lado más emotivo y nostálgico.

flores_mesa

Imagínate que eres el dueño de un hotel y utilizas estrategias de marketing olfativo en combinación con música para hoteles, la sensación será fenomenal, ya que en los servicios de hotelería los usuarios valoran cada uno de elementos que forman parte de la totalidad de la experiencia.

4.     Haz que tus clientes te vuelvan a visitar

Además de despertar las más profundas nostalgias en tus clientes, haciendo que estos evoquen recuerdos que creían perdidos en algún rincón de la memoria, las fragancias y los aromas se conectan con el confort, que es una de las sensaciones que toda persona desea experimentar cuando se encuentra de visita en algún lugar.

Un lugar aromatizado nos conecta con el bienestar y la idea de limpieza y pulcritud, así que si tu negocio o empresa posee los aromas correctos para proyectar de una manera positiva su imagen corporativa, habrá mayores posibilidades de que los clientes quieran volver a visitar tus instalaciones o solicitar nuevamente la adquisición de tus productos o servicios.

Y tú, ¿te atreves a experimentar las ventajas de los servicios de consultoría en marketing olfativo de Pro-Air?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top