Emprende

La importancia de contar con una agencia de posicionamiento SEO para triunfar en internet

empezar en el sector online empresas

Como todos sabéis, el mundo digital está en auge y constante crecimiento. Es por este motivo que cualquier empresa, ya sea un pequeño negocio de barrio, una marca o fabricante de productos o una gran empresa de distribución están obligados a contar con este canal para llegar así a sus potenciales clientes. Todos lo harán con métodos distintos y con una inversión en el canal online distinta adaptada a sus necesidades, lo importante es, la presencia de la empresa en las nuevas tecnologías.

Con el fin de orientar correctamente nuestro proyecto y aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google será necesaria una empresa de posicionamiento SEO, que tras realizar un trabajo exitoso nos permitirá mostrar el resultado de nuestra empresa de forma permanente y gratuita en las búsquedas orgánicas, sin incurrir en altos costes de publicidad en anuncios.

Ejemplos de ello son negocios como Izekan, especializados en el adiestramiento canino y los cursos de paseo para perros, la academia de la guardia civil AVEFOR o Roauto, concesionario oficial Opel en Madrid. Como podéis comprobar ninguno de ellos son grandes empresas dedicadas al sector online, se trata de pequeñas o medianas empresas que tienen presencia en las tecnologías 2.0 para llegar a sus potenciales clientes locales y aumentar su visibilidad cerca de su localización.

 

El éxito en el canal online para pequeñas y medianas empresas

Son muchos los factores que influyen en que tu empresa tenga o no éxito en el canal online, si no tienes ni conocimientos ni idea de como trabajarlo es de obligatoriedad contratar los servicios de una agencia que te oriente y asesore en tu nueva aventura, pero también si tienes los conocimientos básicos una empresa dedicada al posicionamiento orgánico puede ser de gran ayuda para arrancar tu proyecto.

Puedes empezar dando de alta tu empresa en Google My Business, una simple acción de gran ayuda para que cualquier usuario cercano a nuestro negocio nos encuentre mediante búsquedas a través de Google Maps, tan recurrido hoy en día.

También te aconsejamos abrir los perfiles sociales para tu empresa, en cada nicho de mercado se aconsejan unas u otras empresas, si dispones de contenido visual probablemente redes como Instagram, Facebook o Pinterest son tu mejor elección, si tu público objetivo está más relacionado con temas de actualidad y profesionales es posible que Twitter o LinkedIn sean las redes idóneas para tu negocio.

En definitiva, genera utilidad en cada una de las acciones que realices en tu nuevo canal online. Como habrás visto en los ejemplos de empresas anteriores, cuentas con contenidos de calidad, fácilmente leíbles por el usuario y que solucionan dudas y problemas de los mismos relacionados con su correspondiente sector. Ayuda a tus potenciales clientes, demuestra que eres el mejor experto en el sector y verás como de este modo aumentarás la confianza de los mismos que tarde o temprano terminarán por contratar tus servicios o comprar tus productos.

Por último, y como no puede ser de otro modo, debes contar con un sitio web adaptado para móviles, que facilite la navegación y sea visualmente apetecible para cualquiera para persuadir a tus potenciales clientes.

 

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda para iniciar tu aventura online, te invitamos a utilizar nuestra sección de comentarios para que expongas tus dudas y miedos, estaremos encantados de resolverlas u ofrecer nuestro punto de vista para que puedas tener una segunda opinión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top