Negocios

Los 5 aspectos por los que conquista un hotel

detacada_hotel

En la actualidad es necesario que los hoteles sean espacios con un carácter y significado propio que realce la marca que designan,  razón por la cual es importante trabajar en función de que estos se enfoquen en algunos aspectos que contribuyan a que puedan posicionarse en el sector de la hostelería y se conviertan en un sitio de referencia.

Así pues, en este artículo se expondrán algunos de los aspectos claves por los cuales un hotel suele conquistar a sus huéspedes.

¿Cuáles son los aspectos que conquistan de un hotel?

Algunos factores como la decoración de las instalaciones del hotel, la calidad de los servicios ofrecidos, las alternativas de ocio y entretenimiento que se ofrecen, entre otros, pueden marcar una verdadera diferencia.

Por lo tanto, algunos consejos que debes tomar en consideración para que tu hotel cautive a los huéspedes son los siguientes:

1.     Hoteles temáticos

Lo que a veces llega a ser encantador de un lugar es lo que lo diferencia de los otros, por lo que no hay que abandonar la creatividad al momento de aprovechar al máximo el marketing, que en combinación con una dosis de ingenio puede ayudarte a resaltar la singularidad de tu hotel y potenciar esta marca en el sector de la hostelería.

Los hoteles temáticos están muy en boga, ya que trasladan a los huéspedes a una especie de cápsula donde pueden poner a volar a su imaginación, así que si evocas algunos aspectos resaltantes de la cultura e historia del lugar, el número de visitantes podría incrementarse de una forma significativa.

Además, utilizar plantas y otros elementos naturales puede ser una gran elección en vista de que  se encuentran marcando tendencia como uno de los componentes que son claves en el diseño interior de los hoteles, ya que los usuarios suelen sentirse más cómodos en habitaciones y espacios comunes que sean en tonos verdes.

Un aspecto que también influye en la comodidad de nuestros huéspedes es el  marketing sensorial, que lo componen la música para hoteles y los ambientadores automáticos como los que ofrece Pro Air. Estas,  son alternativas puntuales para cautivar a tus huéspedes y lograr que se sientan identificados con tu marca si empleas aromas y sonidos que sean característicos de tu hotel.

2.     Habitaciones personalizadas

Atrévete a decorar de una forma personalizada cada una de las habitaciones del hotel usando elementos y objetos que evoquen la cultura de la localidad como cuadros de artistas del lugar, artesanías, recuerdos y otros motivos y detalles decorativos que exalten las características del entorno, ya que los turistas suelen sentir afición por conocer más acerca de la historia y peculiaridades de la población que están visitando.

Asimismo, es importante organizar los muebles en armonía con la forma de las habitaciones y si tienes la posibilidad, no dudes en darle algún nombre o lema a cada una de estas, dividiéndolas según características diferenciadoras o temáticas en torno a las cuales se puedan designar sus nombres.

habitación_hotel

3.     Limpieza del hotel

En todos los servicios de hostelería, la limpieza juega un papel muy importante y es uno de los más factores más valorados por los usuarios, ya que estos no solamente están pagando por un servicio más, sino por todo lo que implica la experiencia de alojarse en el  lugar.

Por lo tanto, hay que cuidar que cada una de las instalaciones del hotel se mantengan limpias, de manera que es necesario contar con un personal de limpieza que se encuentre disponible para hacer estas tareas de manera frecuente.

En la medida en la que este lugar mantenga un aspecto limpio y ordenado, proyectará la imagen de que es un espacio para descansar y relajarse sintiendo bienestar y plenitud a más no poder.

4.     Servicios y paquetes ofrecidos

Los paquetes y servicios que se ofrezcan a los huéspedes suelen ser de gran valía para estos, en vista de que si incluye algunas alternativas como comidas y bebidas gratuitas, descuentos al utilizar instalaciones, variedad de alternativas para el descanso y el entretenimiento, este lugar será considerado como una excelente alternativa y un verdadero paraíso donde descansar.

Especialmente para quienes apuestan por disfrutar del confort, un hotel que cuente con lugares de esparcimiento y recreación como parques, piscinas, restaurantes, spas, bares e incluso donde se ofrezca la oportunidad de asistir a  shows en vivo y otro tipo de eventos, puede ser catalogado como una grandiosa alternativa.

Por otro lado, además de las alternativas de esparcimiento, también hay que resaltar que es importante que estos recintos dispongan de libre acceso a conexión WiFi y otras novedosas tecnologías en sus instalaciones como el uso de llaves digitales, apps del hotel para móviles o servicios de pagos móviles, entre otras, que pueden ser muy atractivas para quienes estén en la búsqueda de un lugar donde  hospedarse.

hotel_spa

5.     Sitio web optimizado

Los huéspedes suelen realizar sus búsquedas a través de Internet, razón por la que es importante que se potencie la marca del hotel en su página web en la cual es importante aplicar estrategias de Posicionamiento SEO para que este aparezca entre los principales resultados de búsqueda de Google y otros buscadores de Internet, así como también se debe publicar información en torno a las instalaciones, servicios y demás atributos que tiene el hotel.

Permite que cuando los usuarios naveguen en el sitio web del hotel se sientan dentro de este recinto. Para ello puedes usar imágenes, videos y otros recursos como infografías, eBooks de la localidad, entre otros, que realcen las peculiaridades de tu hotel y pongan de manifiesto cuáles son las características más significativas de la localidad donde se encuentra.

Lo fundamental es invitar a que tus posibles buyer personas sientan interés por conocer la localidad donde está ubicado el hotel y quieran saber más acerca de esta haciendo turismo en ese lugar.

Dale a conocer cuáles son los parques, plazas, museos, sitios históricos y alternativas deportivas del sitio donde se encuentre localizado tu hotel, entre otros, resaltando lo más emblemático de estos recintos y que no pueden perderse por ninguna razón.

Además, no olvides aprovechar al máximo tu web y publicar alguna oferta especial o descuento que pueda llegar a ser lo bastante tentador y llamativo para que estos usuarios decidan hacer conversiones desde Internet y  elijan quedarse a dormir en tu hotel.

En definitiva, es vital realzar la marca de tu hotel, dándole un aspecto diferenciador en el cual se combinen valores que representen una apuesta segura para los usuarios como confort, bienestar, cuidado del medioambiente, renovación, los cuales serán irresistibles para los huéspedes y te brindarán la oportunidad de obtener mayor fidelización por parte de estos.

Igualmente es esencial trabajar en función de que el servicio de Atención al Cliente sea de inmejorable calidad y se fundamente en la aplicación de una comunicación efectiva, empática y respetuosa, ya que los usuarios del hotel querrán ser tratados con cordialidad y que se les brinden respuestas a sus diferentes inquietudes y necesidades durante su estancia en el hotel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top