Sociedad

Montessori para todos: material educativo al alcance de todos.

Happy children playing together.

Montessori Para Todos es una tienda especializada de Material Montessori, juguetes educativos para crecer y libros. Su filosofía se encuentra en compartir ideas para dejar que los niñas crezcan de la mejor manera, aprendiendo.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se vaya desarrollando”.

En su tienda encontrarás productos importados directamente de calidad a precios muy competitivos. Día a día, trabajan para ampliar su catálogo, así que si buscas algo en concreto, no dudes en preguntar por ello. Tienen la filosofía de aprender de sus clientes.

Ofrecen una selección de juguetes muy personal, que intentan que siga en su mayoría los principios del método Montessori de autocorrección, autonomía, destrezas, etc. En este método han encontrado muchas respuestas para entender a los niños y la importancia del ambiente en el que se encuentran.

Se oye hablar a menudo de este método y no son pocos los que lo practican. Se trata de un método basado en la estimulación y el respeto. Se caracteriza por poner importancia en la actividad dirigida por el niño y la observación que hace el profesor sobre él. Esta observación tiene el objetivo de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo con el propósito de liberar el potencial del pequeño para que se autodesarrolle en un ambiente bien estructurado. Los principios fundamentales del método Montesori son los siguientes:

– Ambiente preparado

– Elección de cada actividad de forma independiente por parte del niño.

– Material Montessori

Se trata de material educativo, una sección que crece cada día con introducción de nuevos materiales que ayuden tanto a pequeños como a grandes, mediante el juego y la manipulación, tener una visión nueva de las matemáticas, el arte, la ciencia… Disponen de una gran variedad de juguetes educativos montessori,  que se caracterizan por facilitar el autoaprendizaje del niño. Tal y como refleja su eslogan, Montessori quiere llegar a todos, así que en su tienda encontraras material para todas las edades, desde manualidades o libros para niños, hasta juguetes para bebés, como los que te invitamos a visitar en el enlace. Además, en su tienda puedes encontrar material educativo en muchísimos otros formatos como los libros. Y por si fuera poco, también cuentan con un blog donde comparten reflexiones, actividades, artículos… para poder informarse sobre la filosofía Montessori y cómo educa su material didáctico.

“Montessori para Todos” nace de la idea de que este método no es accesible para todos. Porque además, su material es un material educativo para poder usar tanto en casa como en la escuela y ahora lo ponen al alcance de todos. Así que tímidamente, Montessori empieza a coger protagonismo en las casas, las escuelas, etc.

Ya lo sabes, desde su tienda, una tienda con horario de madre, siguen trabajando para que poco a poco Montessori sea ideal para todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top