Hogar

Mejores consejos para niños en la piscina

niños en la piscina

Ahora que se acerca el verano, el equipo de 24hourmuseum.org ha decidido compartir un artículo sobre la seguridad y los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de ir a la piscina con los niños.

Siguiendo estos consejos, conseguiremos que el hecho de ir a la piscina con los peques sea una buena experiencia y evitaremos sustos que pueden poner en peligro su salud. Cada año se producen muchos accidentes infantiles, por ello hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo.

Cuidados para niños en la piscina durante el verano

A continuación, os proponemos estos consejos a tener en cuenta para proteger a los niños en la piscina durante el verano. Se trata de una selección de consejos básicos e importantes que hay que considerar.

Vigilarles continuamente

Un solo segundo basta para un posible tropiezo, inmersión o golpe en la piscina. No podemos distraernos en todo el rato, ni podemos pensar que un flotador o los manguitos son suficientes para la seguridad de nuestro hijo. Los niños no pueden estar solos en la piscina, y si saben nadar y deciden ir solos, debemos estar vigilándoles de cerca.

Llevarse una mochila con TODO lo necesario

¡Mamá, tengo hambre, sed, frío, calor…! Una madre previsora, vale para dos. Y por ello, toda madre debe llevarse una mochila con todo lo necesario para que no haya ninguna sorpresa y poder satisfacer las necesidades del pequeño. Por ello, te aconsejamos estas mochilas infantiles perfectas para ir a la piscina y meter en ellas, crema solar, la merienda, la toalla, los juguetes, etc.

Entorno seguro

Tanto si es nuestra piscina particular, como si es comunitaria, la piscina debe ser inaccesible para los niños cuando esté cerrada, para evitar que se metan o caigan sin querer en ella. Debe estar rodeada por una valla lo suficientemente alta para que los niños no la puedan saltar y la puerta de acceso debe tener un pestillo o una cerradura segura.

Juegos seguros

Hay muchos juegos divertidos para jugar en la piscina. Sin embargo, hay que evitar los que conlleven riesgos, como los de correr junto a la piscina, saltar, empujarse, golpearse, etc. Si hay toboganes, hay que ser prudentes y esperar turno para no tirarse si hay alguien bajando o abajo.

Precauciones importantes

Es importante no ir a la piscina en las horas centrales del día y en todo caso, hacerlo con mucha crema protectora y bien aplicada. Si tenemos planeado estar muchas horas al sol, busquemos sombrillas, árboles para cuidar la protección solar de los niños.

No hay que olvidar el tema de la digestión, ya que no es adecuado lanzarse al agua después de una gran comida, por lo que dejaremos el tiempo suficiente para descansar y hacer la digestión. Si la comida es ligera, no hay problema en el baño siempre que la temperatura del agua no sea extrema.

Esperemos que este artículo te haya dado los consejos básicos y generales para proteger a los niños de graves accidentes en la piscina durante el verano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top