Sociedad

Mikuello, ecommerce de pajaritas personalizadas

mikuello

Toda la vida he preferido llevar una pajarita a una corbata, y mi colección de corbatas están amarilleando desde que dejé de trabajar para una multinacional hace ya ni me acuerdo de los años. Tengo más fotos con pajarita que con corbata, y siempre he sido la comidilla familiar por eso (aunque nunca me ha importado).

Ahora tengo el gusto de descubrir Mikuello un nueva tienda online especializada en laconfección artesanal de pajaritas personalizadas. Se trata de un negocio internacional desde el principio, para compensar el tamaño de mercado reducido al tratarse de un nicho muy específico.

Fijaos en las palabras de Cristian Marfil, uno de sus promotores, porque son una valiosa lección para todo aquél que esté pensando en poner en marcha un ecommerce:

Siempre hemos creído en los productos  personalizados y en la interactividad del usuario durante el proceso de compra de un producto, creemos que afortunadamente, es un mercado donde difícilmente pueden entrar gigantes como amazon, por lo menos a medio plazo, es aquí donde la especialización puede ser la baza ganadora.

Y otra valiosa lección que sacamos de esta tienda online es que el mercado te guía por dónde has de ir. En el caso de Mikuello, se han dado cuenta de que el 50% de los clientes son mujeres y adquieren un modelo de pajarita especialmente pensado para ellas. Otra sorpresa que les ha abierto una nueva vía de negocio es que una empresa les ha solicitado un importante volumen de pajaritas personalizadas, de forma que este será un nuevo servicio que van a añadir al ecommerce.

Entre sus objetivos está lograr hacerse un hueco en el mercado americano y ampliar el tipo de productos personalizables como por ejemplo las corbatas.

 

Información de: https://loogic.com/mikuello/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top