Sociedad

El Oktoberfest se cuela entre las Fiestas importadas con más éxito en España.

Visitors wearing traditional Bavarian clothes raise their  beers in a festival tent at the start of the Oktoberfest beer festival at the Theresienwiese in Munich, southern Germany. This year's edition of the world's biggest beer festival Oktoberfest will run until October 7, 2012. AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE        (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/GettyImages)

Al ya conocido Halloween que logro cruzar el charco desde América, instaurarse en nuestro país y conseguir que cada año más y más personas se disfracen para disfrutar de una noche mágica de terror, se suman otras nuevas festividades traídas de Europa, entre ellas St. Patrick´s Day  desde Irlanda, con sus característicos tréboles de color verde y sus duendes leprechauns.

A estas tradiciones importadas, se le suma con cada vez más fuerza el Oktoberfest desde Munich, Alemania, que desde que llegó a nuestro país, se ha incluido entre una de las fiestas europeas más destacadas y las que más público congregan año tras año. El conocido por muchos como festival de la Cerveza más que como Oktoberfest lleva años celebrándose con éxito en varias provincias de nuestro país congregando a miles de personas; cerveza y buena comida alemana son dos requisitos básicos para esta fiesta, pero no los únicos ya que el disfraz de tiroles y tirolesa basado en el traje típico aleman del 1800 tanto para hombre como para mujer, es sin duda la vestimenta más característica de esta fiesta. Una vestimenta que se hace imprescindible para vivir esta fiesta al máximo, casi tanto como la buena cerveza.

oktoberfest españa

Pantalón corto con peto y camisa de cuadros para los hombres y vestidos con corpiño y mangas abullonadas para mujer, acompañados por un sombrero de tipo bávaro, son las opciones clásicas y las más buscadas, aunque cada vez son más los que se atreven con disfraces de jarra o botellín de cerveza, las opciones más divertidas para los aficionados a esta fiesta a la que cada año se suman más adeptos. Un montón de ideas divertidas, originales y elegantes que podrás encontrar en la tienda online Disfraces Simón.

Los amantes de la cerveza y los disfraces están de suerte porque el Oktoberfest y los tiroleses han venido para quedarse.

To Top