Hogar

Ordena Mi Hogar, servicios profesionales de organizadora

destacada_orden

Ser desordenado no es un crimen. El orden es una cuestión personal, que cambia a lo largo de la vida según lo que necesitamos. Sin embargo, no siempre disponemos de tiempo, paciencia y ganas para tener y mantener nuestra casa y armarios siempre organizados. Ante ello, y como todo en esta vida, de las necesidades surgen oportunidades y nuevas profesiones. Es el caso de los organizadores profesionales.

Expertos en Organización del hogar

La profesión de Organizador Profesional nace en los años 60, con la necesidad de mejorar la organización y la planificación de los espacios de trabajo para mejorar la producción.

A día de hoy, la organización profesional gana cada vez mas terreno y es cada vez mas conocida, ya que mas personas entienden la necesidad de pedir ayuda externa para organizar sus casas, sus horarios y sus oficinas. Un organizador profesional se encarga de ayudarte a devolverte la tranquilidad usando sistemas de organización y de planificación a corto y largo plazo para que ordenar no siga siendo una tarea interminable.

Al igual que contratamos un fontanero, un organizador profesional cuenta con la formación y la experiencia para hacer el trabajo que tú mismo podrías hacer, pero en mucho menos tiempo, con mayor efectividad y con mejores resultados no solo estéticos. Contar con un profesional es ahorrar mucho tiempo y dinero, dolores de cabeza y enfados con el resto de la familia.

Profesionales del orden

Ordena Mi Hogar es un servicio de organización integral de espacios que se centra en los hogares. Los servicios que ofrece se adaptan a los clientes y a sus necesidades. Desde cambio de armario, a organización de habitaciones de bebes, hasta pre y post mudanzas y apoyo en situaciones especiales de trastornos del orden, como el Síndrome de Diógenes.

Titulada a través de IAP College, Ioana Furtuna, la cabeza visible de esta empresa, es licenciada en psicología, socia de la Asociación Española de Organizadores Profesionales AOPE y se dedica a ayudar personas a poner orden en sus casas de manera presencial o a través de asesorías  online.

En esta empresa, no sólo organizan y ordenan. También se encargan de llevar al punto limpio o a las asociaciones de donaciones todos aquellos objetos que se descartan durante el proceso. Seleccionan y se encargan de la compra de los accesorios necesarios para organizar. Además, hacen un seguimiento durante los 6 meses siguientes al trabajo realizado. Si el cliente lo solicita, el servicio puede ser solo de asesoramiento y formación tanto a clientes particulares como a empleadas del hogar.

perfil

En el caso de las situaciones especiales de trastornos del orden, como Síndrome de Diógenes, el servicio es parte de un proceso que incluye tratamiento y seguimiento por parte de terapeutas especializados y se trabaja en equipo junto a asistentes sociales, empresas de limpieza, terapeutas y médicos.

Los mejores momentos en los que contratar un organizador profesional, son: ante una mudanza, en los casos de separación de parejas, tras la pérdida de un familiar, en el cambio de uso de un espacio por la llegada de un bebe o la emancipación de un hijo, situaciones especiales de trastornos del orden, organización de trasteros, cambios de armario o planificación del tiempo. En definitiva, cualquier momento en el que nos vemos sobrepasados por el desorden y nos impide seguir con nuestras vidas y nuestros trabajos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top