Sociedad

¿Qué hacer si necesitas aplazar una boda?

Destacada_aplazar_boda

Desgraciadamente, hay muchas personas en la actualidad, que se haciendo esta pregunta. Muchas parejas tenían sus bodas en estos meses de marzo, abril, etc y se han visto obligadas a aplazarlas debido la situación generada por el Covid-19. Incluso las hay que se plantean el aplazamiento de la suya porque no saben si las podrán celebrar en la fecha prevista.

Por ello, primero que debemos hacer, siempre que estamos organizando una boda, es leer detenidamente los contratos que establecemos con los proveedores. En el caso de las bodas, el proveedor con más peso, si no se cuenta con un@ wedding planner, es el espacio. Muchas veces los espacios tienen cláusulas, que especifican las condiciones de cancelación de la boda, como la no devolución del dinero. Suponiendo, esto, el tener que modificar la fecha por otra, que puede que no os guste o que no os vaya bien y decidáis iros a otro espacio.

En realidad, nunca pensamos que tengamos que hacer algo así. Por lo que, la mayoría de las veces firmamos el contrato sin leer bien y sin darle importancia a estas cláusulas. Es por ello, que actualmente muchas parejas se arrepienten. Una de nuestras recomendaciones es que cuentes con asesoramiento expertos en este tipo de eventos y celebraciones como los de Un Mundo de Eventos.

novia_boda

Expertos wedding planner y organización de eventos

Un Mundo de Eventos es una empresa especializada en organización de eventos y sobre todo en organizar bodas de ensueño, que cuentan con una gran trayectoria profesional y experiencia organizando las bodas más bonitas. Además, gracias a su experiencia, si estás organizando tu boda o pretendes ponerte a ello, ellos te ayudarán y asesorarán en todos y cada uno de los aspectos, que hay que tener en cuenta. Como la posibilidad de cancelación o aplazamiento, si fuera necesario.

Lo cierto es que, el coronavirus es algo excepcional, que no esperábamos que llegara a tal magnitud. Pero no es la única causa por la que puede aplazarse una boda o incluso cancelarse una boda. Siempre pueden haber causas de fuerza mayor como: actos de terrorismo, catástrofes naturales, enfermedad o muerte de un familiar muy cercano, incluso enfermedad, accidente o muerte de uno de los miembros de la pareja.

Por todas estas circunstancias y porque, en una organización así, conviene ser 100% previsor, es importante contar con profesionales que te ayuden y asesoren en todo lo que pueda surgir, incluida una pandemia mundial.

Además, cuando estéis organizando vuestra boda, pedid el contrato a cada uno de los proveedores que contratéis y mirad bien la “letra pequeña” para saber qué ocurre en cualquier caso que se pueda presentar.

 

¿Qué se debe hacer ante el aplazamiento de una boda?

Está claro que para los novios es complicado. Tienen mucha ilusión porque llegara el día de la boda y, ahora, hay que cambiarla de fecha, con todos los contratiempos que eso conlleva. Pero para los proveedores también es complicado ya que esto afecta en su trabajo y su facturación. La gran mayoría de los proveedores del sector nupcial son grandes profesionales y están ahí para ayudaros. Así que hablad con ellos con confianza, sed honestos y transmitidles todas vuestras dudas y preocupaciones. Seguro que entre las dos partes podréis encontrar una solución.

Como cabe esperar, no será la mejor solución para vosotros ni tampoco para el proveedor, pero debéis encontrar un punto medio, llegando a un acuerdo en el que no perdáis ninguno de los dos.

Uno de los primeros pasos, que se debe dar ante la decisión de aplazar una boda es, una lista de todos los proveedores que habéis contratado y contactar con ellos para tener una reunión. El segundo punto es la gestión del estrés. No es fácil. La organización de una boda ya conlleva suficiente estrés, imaginaos si hay que aplazarla. Pero no dejéis que eso os supere. Se trata de tener mucha organización y tomadlo con mucha calma. Porque no podéis hacer más.

Obviamente, muchas veces la situación os parecerá agobiante, porque los invitados os estarán preguntando si va a haber boda o no. Responded con una sonrisa y decid que todavía no lo sabéis y hay que esperar un poco más, si aún no habéis decidido aplazarla. Si estáis seguros de que habrá cambio de fecha, comunicadlo a vuestros invitados y todos estaréis más tranquilos. Es importante pensar siempre en positivo, elegir otra fecha para vuestra boda también tiene ventajas: tendréis más tiempo para organizarla para que sea tal como queréis y podréis ahorrar más dinero para su celebración.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top