Emprende

Regalos publicitarios más populares en España

close up of man hands holding gift box in office

 ¿Quieres saber cuáles son los regalos de empresa más usados por las empresas Españolas? Hoy en 24hourmuseum.org te mostramos cuáles son, para que puedas coger ideas a la hora de formar tu campaña promocional.

Recuerda que si se está acercando una época importante, es el mejor momento para empezar a crear tu campaña promocional. Lee este post para inspirarte en tus ideas y conseguir el éxito de aumento de ventas que esperas.

Los mejores regalos de empresa

¿Sabías que los españoles gastamos hasta 250€ en promedio, con los regalos en las épocas más consumistas como la Navidad? Un aumento muy atractivo del gasto de los consumidores, del cual las empresas se aprovechan, y más las tiendas online, ya que un 70% de los regalos se compran a través de Internet.

Existen miles de formas de promocionar tu negocio. Sin embargo, hacerlo a través de las campañas de regalos de empresa, es una opción eficiente y poco costosa. La clave de la promoción basada en este objetivo, es el “tipo de regalo” que hacemos.

Según este estudio del Advertising Specialty Institute ASI, los regalos promocionales más populares en España son los siguientes por orden de popularidad.pen-publicitario

1. Camisetas publicitarias.

2. Bolígrafos personalizados.

3. USB y Flash Drives

4. Mochilas personalizadas y calendarios publicitarios con un empate.

5. Gorras publicitarias.

6. Productos de salud y bienestar.

7. Accesorios de oficina.

Los regalos publicitarios de empresa, son una acción de marketing directa y pura de branding, pero a la vez permite la fidelización y satisfacción de tus clientes, además de atraer posible público nuevo. Pero insistimos, en que el regalo escogido, debe satisfacer al tipo de cliente que tengas, ya que según el mismo estudio, en Madrid, más de un 54% da el regalo a otra persona, un 22% lo tira a la basura y un 24% lo guarda en un armario sin usarlo.

Entonces… ¿qué factores debemos tener en cuenta? No podemos elegir un regalo promocional por nuestro gusto o sin tener en cuenta distintas variables que influyen a tus clientes objetivos. Si seguimos con el estudio, vemos cuáles son las variables que más importan a los consumidores a la hora de hacerle un regalo promocional. A continuación te contamos cuáles son por orden de importancia:

1. Útil: el objeto regalado además de bonito, debe ser práctico y útil.

2. Atractivo: claro está que el objeto regalado tiene que ser atractivo.

3. Quieren disfrutar con él: haz regalos que puedan disfrutar con ellos, que además de útiles y atractivos, puedan tener una utilidad única que les haga sentir satisfechos.

4. Punto de referencia: el objeto regalado debe ser un punto de referencia para tu negocio, por lo que deberás tener claro qué mensaje quieres trasmitir a tus clientes.

Hacer un regalo a tus clientes, siempre va a causarles una impresión, pero de ti va a depender que sea una impresión buena o mala. Ahora ya tienes una guía de datos interesantes para escoger de la mejor forma tu regalo promocional.

Trabaja con el objetivo de no solamente seducir a un público nuevo, sino también para cuidar y mantener tu público actual. Al fin y al cabo, los únicos capaces de permitir que tu negocio crezca, son tus consumidores, y para ello debes mimarles un poco con regalos útiles que aumenten el ROI de tu inversión. El éxito de tu campaña de marketing depende de la calidad de tu regalo. No vale para nada escoger una campaña promocional con regalos inútiles y baratos, porqué no va a hacer efecto. Así pues, debes elegir un producto con una vida útil larga y capaz de ser viral por su originalidad. ¡Y no olvides que con todo eso, debes promocionar el nombre y la imagen de tu marca!

Los regalos de empresa forman un tipo de publicidad encubierta que tu cliente percibe muy positivamente y aumenta la interacción con tu marca, ya que está aceptando recibir tu publicidad con una recompensa a cambio. Tú vas a mejorar tu imagen de marca y ellos van a sentir aquél sentimiento de exclusividad que les va a fidelizar a ti. ¡Todos ganamos!

En definitiva, los regalos promocionales no suponen un coste demasiado elevado en comparación con otros medios de publicidad y si se diseña la campaña con estrategia, puede ser muy exitosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top