Varios

Tienda de detailing y limpieza de coches en Madrid

limpiar coche

Muchos ya sabréis que es el detailing, algunos incluso lo practicaréis, pero otros no habrán oído hablar nunca de ello. El detallado, o como lo llaman ahora «detailing en coches», es el cuidado del aspecto exterior e interior de un automóvil llevado al extremo. Así que si eres de los que tienen que llevar el coche impecable, este artículo va dirigido a ti.

Esta nueva moda nos llega de Estados Unidos y actualmente se a convertido en una fuente de ingresos para muchas empresas, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o bien en talleres especializados para hacer este tipo de limpieza.

A continuación, esta empresa ubicada en Madrid y dedicada al detailing, comparte con nosotros en qué consiste exactamente la idea de este sistema de limpieza tan extremo.

¿En qué consiste el detailing?

Lo primero a tener en cuenta es que no se debe de dejar nunca que el coche se seque estando enjabonado, así que no hay que lavarlo al sol.

Lavado

El lavado se hace a mano. Nada de pasar los coches por los túneles de lavado ni usar chorros de agua a presión que pueden dañar la pintura. Pero lavar un coche sin túneles ni chorros, no es fácil, ya que se necesitan un par de herramientas mínimo para lavarlo todo entero. Esta empresa nos aconseja usar tres: cepillos especiales, bayetas y guantes. Encontrarás accesorios de limpieza para coche como estos, pinchando en el enlace.

Cuando hablan de cepillos especiales, se refieren a los cepillos para las llantas: una de las partes más sucias y difíciles de limpiar. Con un cepillo específico podremos llegar en cualquier rincón sin hacernos daño o ensuciarnos. Además, con este mismo cepillo, podremos limpiar la parte exterior de las llantas y con el uso de una bayeta ganaremos un mejor acabado.

El jabón que nos recomiendan para lavar la carrocería, es un jabón específico para lavado de coches. La mejor opción para enjabonar el coche es usar un guante de lavado impermeable de lana natural, ya que nuestras manos se van a mantener secas y vamos a llegar mejor a todos los rincones sin dañar la pintura. Para limpiar los cristales, la mejor forma de hacerlo es usando un limpiacristales especial y de calidad, ya que limpiarlos no resulta fácil… En el enlace encontrarás todo tipo de limpiacristales de calidad para comparar y ver cuál se adapta mejor a tus preferencias.

Aclarado

Con el aclarado no hay ningún secreto: mucha agua, poca presión y de arriba abajo. Los profesionales de esta empresa nos recomiendan no usar un dosificador, sino un buen chorro de agua que arrastre toda la suciedad y el jabón, e ir de arriba abajo para ir de limpio a sucio.

No nos olvidemos de dar un buen manguerazo al interior de los pasos de las ruedas, ya que ver un coche bien limpio con los pasos de rueda llenos de polvo o barro queda muy mal. Hay que tener conciencia de los pequeños detalles.

Secado

Después de lavarlo y aclararlo, hay que secarlo, ya que si no lo hacemos van a quedar marcas de todas las gotitas acumuladas en los cristales y la carrocería. Una de las mejores formas es hacerlo con una toalla de microfibra ya que no araña la pintura y absorbe mucho. Y como hemos dicho antes, de arriba abajo.

Secamos todas las partes de la carrocería, los faros, los cromados… ya que si hay una parte que se queda sin secar, no quedará del todo limpia y se van a ver las marcas de las gotas de agua.

 

Y hablando de interiores, abrir la puerta y encontrarte con toda la parte de chapa que queda al descubierto sin limpiar, no queda elegante. Esto también hay que limpiarlo y lo ideal es hacerlo con la bayeta que hemos usado para lavar las llantas.

Esto es lo que esta empresa nos ofrece, un servicio de detailing bien detallado para dejar nuestro coche como nuevo. ¿Te animas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top