Alimentación

Tipos de utensilios de repostería: ¿para qué sirven?

reposteria tipos

Ya sabemos que cocinar es un arte. Pero, ni los mejores pintores podrían convertir un lienzo en blanco en una obra digna de admiración. Por eso, si quieres lograr los más sabrosos y bonitos postres, estos son los utensilios de repostería que no pueden faltar en tu cocina:

✔ Manga Pastelera: Es un utensilio muy similar a una bolsa de plástico, con distintos tipos de boquillas que sirven tanto para adornar pasteles, tartas, bombones, etc., como para hacer rellenos. Puedes encontrarla en diferentes materiales como plástico común o silicona. Opta por una que sea maleable y al mismo tiempo resistente.

✔ Moldes: Quizás sean los utensilios de pastelería más reconocidos incluso por los que no tienen ni idea de cocina… En el mercado hay muchísimas variedades de moldes para repostería: grandes, pequeños, con formatos (corazón, triángulo, etc.), de silicona, metal, cristal… Para elegir el más adecuado, ten en cuenta siempre las indicaciones de la receta y no te olvides nunca de probar una misma receta con moldes distintos, el resultado puede sorprenderte.

✔ Varilla: Utilizado para mezclar o batir diferentes tipos de ingredientes, este utensilio de cocina es muy útil porque permite una perfecta heterogeneidad y facilita mucho el trabajo del cocinero.

✔ Recipientes de medida: Tanto las cucharas como los vasos de medida son muy útiles para conseguir una proporción adecuada de los ingredientes empleados para la elaboración de una receta.

✔ Báscula: Aunque las cucharas y los vasos medidores sean muy útiles, algunos ingredientes necesitan de una referencia de precisión para lograr siempre los mejores resultados. Nunca está de más contar con una buena báscula en la cocina.

✔ Batidora: Para mezclar y batir, la batidora realiza prácticamente las mismas funciones de la varilla, pero con el plus de potencia de un electrodoméstico.

✔ Brochas: son pinceles utilizados para esparcir ingredientes líquidos, tanto para dar brillo a la masa, como el caso de la yema o para preparar un molde para que no se pegue, extendiéndole mantequilla o aceite. Pueden ser como las brochas de pintores (con el cuidado de mantenerlas alejadas del maletín de bricolaje 😉 o brochas especiales de silicona, más resistentes y más higiénicas).

 

¿Tienes todos los utensilios de repostería necesarios para ser un gran chef?

Sobre el autor: Food romance company es una escuela de cocina en madrid, que imparte cursos de cocina para niños y adultos. Su tienda online de utensilios de cocina es la más moderna y tiene los mejores utensilios para cocinar a los mejores precios.

To Top