¿Buscando lograr el máximo rendimiento deportivo? La alimentación es un factor muy importante en el rendimiento atlético. Pero a veces, los deportistas se saltan sus dietas y solamente se centran en entrenar. Por ello, hemos preparado este post en el que te lo contamos todo sobre la nutrición deportiva para mejorar tu rendimiento.
¿Qué es la nutrición deportiva?
La nutrición deportiva se centra en la alimentación especializada en aquellas personas que practican deporte. Se trata de una nutrición que no se olvida de los factores básicos de una alimentación equilibrada y está centrada en afrontar las cargas de entreno y las recuperaciones.
Te aconsejamos contar con expertos en nutrición como Menja Sa, para guiarte y educarte sobre qué, cuándo y por qué comer y beber ciertos alimentos. De este modo, realizarás tu entrenamiento con el mejor asesoramiento en salud y dietas.
Con una alimentación correcta, tu rendimiento mejorará y podrás alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo. Con la nutrición deportiva, no hay “supercampeones”, pero sí puede haber campeones que nunca lleguen a serlo porque nos e alimentan de la forma debida.
¿Cómo influyen las dietas en tu rendimiento deportivo?
Si practicas deporte de competición o amateur, es probable que hayas notado que tus fuerzas te fallen alguna vez, o tal vez sientas calambres durante tus entrenamientos o quieras llegar más lejos. Con un equipo especializado en nutrición deportiva como este, te aseguras de conocer tu composición corporal con exactitud a través de estudios y saber qué tipo de dieta para tu deporte te conviene más.
Según te alimentes, podrás ver como tu rendimiento mejora o empeora, ya que una mala alimentación puede favorecer las lesiones y la fatiga.
En general, la nutrición deportiva es esencial para cualquier deporte, pero lo es más en deportes de más de 2 horas de duración y alta intensidad (trails, maratones, triatlones…), dónde la estrategia que elijas para tus comidas, será clave. Para mantener dietas equilibradas, debes cumplir con todas la necesidades tanto de macro como de micro nutriente, que aporta energía, que no te haga ganar peso ni perderlo y que sea muy variada, incluyendo todos los grupos de alimentos importantes.
Ahora ya lo sabes, tanto si eres deportista como si estás planeando un aumento de tus niveles de actividad física, es imprescindible que adaptes tu alimentación para satisfacer las necesidades de tu cuerpo y puedas llegar hasta donde quieras. Al fin y al cabo, los alimentos que comas van a impactar en tu fuerza, formación, rendimiento y recuperación. La nutrición es esencial para los deportistas, ya que proporciona la energía que necesitas.
Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?