Negocios

Agencias de marketing digital y como mejorar posicionamiento web

businesswoman and plan business strategy

Mucho antes que las agencias de marketing digital hicieran su aparición en el mercado, Galileo Galilei ya nos advertía de la importancia de medir los resultados de cualquier estrategia. «Mide lo que se pueda medir y lo que no, hazlo medible», decía el astrónomo, ingeniero, matemático, filósofo y físico italiano allá en el siglo XVI.

Lo cierto es que no es posible tener referencias si no se miden los resultados de cualquier tipo de acción. Si aplicamos esta enseñanza en el mundo digital, donde existen cada vez más posibilidades de medir resultados, puede parecer increíble que muchos emprendedores y ‘especialistas en marketing‘ dediquen muchas horas de trabajo concentrándose únicamente en el esfuerzo y no en los resultados. Como el propio nombre lo dice, los indicadores nos dicen el camino: por donde ir y los sitios que no debemos recorrer. ¿Por qué desechar esta valiosa información?

Existen distintos tipos de indicadores -o KPI’s- según la estrategia desarrollada, la competencia, el producto o el servicio ofrecido, etc. En líneas generales, las agencias de marketing digital en Barcelona nos aconsejan seguir algunos indicadores muy importantes como la tasa de conversión. Es decir, si por cada 10 leads captados puedes conseguir 1 cliente, tienes que trabajar para captar 1000 leads, si quieres tener 100 clientes. También puedes contratar a una agencia especializada en SEO para mejorar posicionamiento web

Además de invertir tiempo y dinero en la consecución de leads y de clientes, es fundamental contar con una estrategia de retención de clientes. Los consumidores felices, además de aumentar el engagement con una marca, también fomentan la consecución de nuevos clientes a través de las recomendaciones. El grado de satisfacción en la experiencia con una marca es uno de los KPI’s más importantes que una empresa debe considerar.

El posicionamiento web o primeros puestos buscadores es uno de los objetivos de las principales agencias de marketing digital en Barcelona. Por ello, controlar al dedillo la evolución de las palabras clave y de la estrategia SEO es una de las maneras de adaptar, corregir y mejorar la visibilidad de la empresa en el ámbito digital. No es posible ignorar el tráfico procedente de los buscadores como Google y también el tráfico generado por las principales plataformas sociales.

Son muchos los indicadores que deben ser definidos y controlados en una estrategia online. Por ello, cada vez más clientes depositan su confianza en los profesionales especializados de agencias de marketing digital en Barcelona, para medir todas y cada una de las acciones y lograr siempre el máximo retorno de la inversión.

Sobre el autor: Lilian Ferreira, redactora a tiempo completo y friki de las nuevas tecnologías y el marketing.

To Top