Negocios

Biciclasica, dedicada a las bicicletas clásicas

biciclasica

Biciclasica.com es una que nació en Gijón en 2010, y que desde entonces ha vendido más de 8.000 bicicletas.

Su nacimiento en plena crisis económica, llevó la co-fundadora y gerente Nina de Mier,  a replantearse el modelo de negocio tradicional. Para ello, esta pyme decidió eliminar intermediarios y controlar el producto y el diseño de origen para garantizar la máxima calidad, estableciendo relaciones con pequeños fabricantes artesanales de todo el mundo. Además, Biciclasica.com  ubica el stock en plataformas logísticas externas para reducir costes y así trasladar el beneficio al cliente final.

Biciclasica.com supero en 2015 1.200 millones de euros de facturación con un crecimiento anual de un 43% respecto a 2014, su objetivo para 2016 es crecer un 50% gracias al desarrollo de su tienda Lovelybikes.com para el mercado global y del lanzamiento de su tienda para Alemania Retrobicycle.de

Esta pyme española ha pedaleado hacia nuevas fronteras y ya las comercializa en 30 paísesde todo el mundo.  Ciudadanos de Abu Dabi, Montevideo, Minneapolis, San Petersburgo, Madrid o Barcelona ya han montado en este medio de transporte sostenible y económico.

Biciclasica.com es una tienda online B2C y B2B, basada en un diseño minimalista que presta una especial atención a la usabilidad y al contenido enriquecido.

En un principio nos movíamos en un nicho de mercado minoritario, pero el creciente interés de los usuarios amantes de las bicicletas nos llevó a diferenciarnos y decidimos crear productos únicos de la mano de los mejores proveedores artesanales. Así nació nuestra plataforma de venta online, una tienda virtual avanzada y a la altura de los grandes Ecommerce”, ha asegurado Nina de Mier.

 

Información de: http://ecommerce-news.es/actualidad/biciclasica-alcanzo-los-1-2-mm-euros-2015-38596.html

1 Comment

1 Comment

  1. Evelyn Ross

    14 febrero, 2022 at 1:57 am

    El comercio electrónico es una nueva oportunidad para muchas industrias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top