Sociedad

¿Buscar trabajo por Internet es efectivo?

encontrar-trabajo

¿Cansado de buscar trabajo sin resultados? Hoy hemos preparado un post perfecto para ti en el que compartimos contigo nuestros mejores argumentos para que empieces a buscar trabajo por Internet con la ayuda de las mejores webs de empleo.

Con el avance de los años, la forma de buscar empleo, ha cambiado mucho. Una de las vías por las que encontrar trabajo es más fácil, es a través de Internet, ya que encuentras más variedad y cantidad de ofertas. Pero… ¿cuántas veces hemos oído que en Internet solo se encuentran trabajos basura?

Puede que en Internet haya muchas opciones de trabajo porque hay muchas webs que se encargan de ofertarlas, pero… ¿se tratan de webs de buenas ofertas? ¿Son sitios fiables y seguros para encontrar trabajo?

A continuación vamos a resolver todas tus dudas compartiendo contigo algunas de las mejores webs para buscar empleo por Internet.

Ofertas de trabajo ocultas

¿Sabías que muchas de las ofertas de empleo están ocultas? Según este estudio de Adecco, el 80% de las ofertas de empleo que se generan en España se mantienen ocultas. Es decir, estas ofertas no salen a la luz en ningún portal de empleo de Internet, sino que se encuentran en una especie de mercado oculto y están cubiertas por las empresas de forma interna: recurriendo a su red de contactos, fichando a trabajadores de otras empresas, etc.

Si a este hecho, le añadimos que solamente una de cinco personas gestiona bien este mercado oculto, según este mismo estudio, nos encontramos con un panorama bastante deprimente: solamente un grupo reducido de personas optan por luchar por un número de ofertas cada vez menor y de una calidad lejana a la que querrían.

La existencia de los trabajos estafa

¿Como se entiende que en portales de empleo haya suficientes ofertas como para dar trabajo a casi toda la España desempleada y nuestro país siga teniendo más de 5.000.000 de parados? Porqué una parte de las ofertas, son falsas. Basta con darse la vuelta por algunos buscadores de empleo y ver ofertas que ni siquiera ponen un sueldo.

Además de las estafas que se pueden producir en portales generalistas de ofertas de empleo que no son de confianza, según este artículo del ABC sobre los trabajos estafa, la asociación FACUA, ha detectado más tipos de ofertas de trabajo fraudulentas. En el enlace verás de qué estafas se trata y te asegurarás de que no te ofrezcan trabajo, cuando no lo es.

¿Dónde encontrar encontrar buenas ofertas de empleo?

A pesar de la multitud de portales de trabajo que hay en Internet, siguen habiendo plataformas concretas dedicadas a este nicho para fortalecer las relaciones entre las empresas y los profesionales. ¿Pero sirven realmente para encontrar trabajo estas webs?

Si hay una verdadera plataforma con un creciente número de ofertas de empleo, esta es la de oficinaempleo, un portal donde se encuentran las empresas que ofrecen trabajo y profesionales que se encuentran en estado de búsqueda activa. Se ha convertido en una de las plataformas online pioneras en búsqueda de empleo a través de Internet en España, con 1.600.000 candidatos registrados y más de 40.000 empresas confiando en ella. Esta plataforma, es la solución para que los emprendedores y PYMES busquen los mejores profesionales del sector. Las empresas, anuncian de forma gratuita sus vacantes y los profesionales las pueden ver fácil y rápido.

Esperemos que después de leer este artículo te asegures bien de qué tipo de trabajo estás buscando, si se trata de un puesto vacante de calidad o de una oferta de empleo basura… ¡Estáte atento/a!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top