Hogar

Cerrajeros24hvigo nos lo cuenta todo acerca de las puertas antirrobo

puertas-antirrobo

Las puertas exteriores antirrobo son ahora una solución estándar. Merece la pena decidirse por ellas tanto cuando vivimos en una casa unifamiliar alejada de otros edificios residenciales, como en una casa adosada o apartamento en un bloque o casa de vecindad. Gracias a la instalación de puertas antirrobo de alta gama por un cerrajero profesional, nos sentiremos seguros cuando estemos en casa, así como cuando el apartamento esté vacío, por ejemplo durante los viajes de vacaciones o cuando estemos en el trabajo.

Recuerde que para que la instalación de puertas antirrobo tenga sentido, debemos proteger de forma integral el edificio contra robos. La puerta en sí, aunque de gran importancia, no es suficiente. También es necesario asegurar adecuadamente las ventanas (especialmente las de la planta baja), la puerta del garaje y la puerta que conecta el garaje con la parte residencial del edificio.

Elección de puertas de seguridad

Al elegir una puerta, se debe prestar especial atención a si cuenta con el certificado de seguridad adecuado. Desafortunadamente, muchas personas aún no se dan cuenta de que las puertas blindadas no son lo mismo que las puertas de seguridad.

Las puertas antirrobo están certificadas y sus fabricantes ofrecen una garantía adecuada. Por supuesto, su precio también es significativamente más alto que el de las puertas blindadas. Aunque las puertas reforzadas son de fabricación sólida y pueden tener instaladas cerraduras certificadas de clase superior, no resistirán un intento de robo en la misma medida que las puertas antirrobo certificadas de clase alta.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a los problemas más importantes a los que debemos prestar atención al elegir puertas de seguridad:

Clases de puertas de seguridad

Esta es la información clave que indica el grado de seguridad de la puerta contra ladrones. Las puertas blindadas ordinarias son de clase 2, es decir, la antigua clase B. Para obtener el nombre de una puerta antirrobo, se necesita al menos la clase 3, y una puerta de muy buena calidad de este tipo es la clase 4, que corresponde a la clase C en la antigua nomenclatura.

Hay 6 clases de puertas y la información sobre la clase asignada se puede encontrar en la placa de características junto a las bisagras de las puertas.

Puertas antirrobo clase 3

Serán apropiadas para un apartamento en un bloque de pisos o casa de vecindad. Están sólidamente construidos y son duraderos. Tal protección en un edificio multifamiliar suele ser suficiente, porque un obstáculo adicional para los ladrones es la puerta de entrada principal al edificio y se siente la mirada de los vecinos. También funcionarán bien en propiedades densamente urbanizadas de casas unifamiliares, que a menudo se monitorean con cámaras y el área está cercada.

Puertas antirrobo clase 4

Es la solución perfecta para viviendas unifamiliares unifamiliares. Una buena puerta es especialmente importante en un vecindario poco poblado o inseguro.

Puertas antirrobo de clase 5

Se trata de una puerta blindada pesada y muy sólida, que proporciona un nivel de protección realmente alto contra robos. Como regla general, se seleccionan para hogares o para habitaciones específicas, donde se almacenan cosas extremadamente valiosas, por ejemplo, joyas u obras de arte valiosas.

Las puertas de las clases 3 y 4 según las normas europeas deben resistir un intento de robo profesional, que en la práctica significa resistir durante 20 minutos. Durante este tiempo, los ladrones que utilicen herramientas como un destornillador, un taladro, una sierra o una palanca no podrán romper la puerta, abrirla o hacer un agujero de al menos 40 x 40 cm en ella.

Características de una buena puerta de seguridad

Al elegir puertas antirrobo, preste atención a si tienen características de seguridad como:

  • chapa gruesa: las puertas antirrobo deben estar reforzadas en ambos lados con una chapa de acero de al menos 2 mm de espesor,
  • barras y láminas elásticas: dicha protección está diseñada para evitar cortes en las aberturas de la puerta. Cuando los ladrones intentan cortar una puerta de este tipo con una sierra, las barras giran y la hoja comienza a doblarse, lo que en la práctica hace que sea imposible forzar la puerta para abrirla.
  • pernos antirrobo: estos pernos se hunden en las aberturas del marco, lo que significa que no se pueden romper ni quitar de las bisagras. Una puerta antirrobo debe tener al menos 3 de estos pernos.
  • cubiertas de bisagras: estas son medidas de seguridad que protegen las bisagras de la puerta contra cortes.
  • cerraduras certificadas: las puertas antirrobo deben estar provistas de al menos 2 cerraduras certificadas de clase C. Al menos una de estas cerraduras debe ser la denominada cerradura multipunto.
  • coeficiente U bajo: este factor, a su vez, es importante por razones de aislamiento térmico. Para que las puertas antirrobo cumplan con los estándares térmicos y no causen pérdida de calor en el edificio, deben tener el coeficiente de transferencia de calor U más bajo posible. Idealmente, no debe exceder 1.3 W / (m²K).

Los pernos en el marco alrededor del perímetro de la puerta deben activarse al menos cada 80 cm. La solución más conveniente son las cerraduras con pestillo automático, donde los pestillos se inician automáticamente inmediatamente después de cerrar la puerta sin necesidad de girar la llave en la cerradura.

Las cerraduras de pernos múltiples que se utilizan con más frecuencia son también las de 5-6 pernos como cerraduras principales y las de 2-3 pernos como cerraduras auxiliares. También vale la pena prestar atención a si los insertos tienen un núcleo cónico. Esto es muy importante porque este tipo de núcleo no se puede perforar porque la broca se resbala.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top