Sociedad

Colegio Internacionales en Madrid: ¿Cuáles hay?

colegios madrid

El sistema de educación internacional basado en el currículo británico se ha convertido en una opción cada vez más demandada por las familias españolas. Y es que, además de la gran importancia de aprender inglés, este sistema educativo también cuenta con muchas otras ventajas, que no se ofrecen en los colegios bilingües o que solamente incorporan la enseñanza del inglés como idioma extranjero.

Al regirse completamente por el currículo británico, los colegios británicos cuentan con profesionales nativos, acostumbrados a trabajar en un entorno internacional, favoreciendo el desarrollo del bilingüismo desde las edades más tempranas. En los colegios británicos, todas las asignaturas son impartidas en inglés, excluyendo las de lengua española y las de un tercer idioma que puede ser francés, chino o alemán, según la elección del centro.

¿Cuáles son los Colegios Internacionales de Madrid?

Como una gran ciudad, Madrid ofrece distintas opciones de colegios británicos. Cabe a los padres evaluar su desempeño y tener en cuenta otros factores como la ubicación, para elegir el centro de enseñanza para sus hijos. Estos son algunos de ellos:

Hastings School: Ubicado en el barrio de Chamartín, este colegio cuenta con una larga trayectoria como colegio británico. Con un excelente nivel académico, presume de ofrecer precios asequibles, sin comprometer la calidad de la enseñanza. En el Hastings School pueden matricularse niños a partir de los 2 años y hasta los 18.

Kings College: Con muy buenos profesores, este colegio británico exhibe excelentes resultados en cuanto a la tasa de aprobados y de acceso a las grandes universidades de Reino Unido. Con tres centros (Chamartín, Tres Cantos y La Moraleja), el colegio ofrece la opción de internado – en Tres Cantos – y realiza un proceso de selección muy riguroso, priorizando a los niños que cuentan con un buen nivel de inglés.

Endaze British International School: Ubicado en Majadahonda, este colegio privado internacional de Madrid cuenta con una oferta de calidad para la enseñanza de educación británica al alumnado de todas las nacionalidades. Además de contar con profesores nativos, todo su equipo docente tiene una gran experiencia en el currículo británico. También destacan sus acogedoras, modernas y amplias instalaciones y el trato personalizado. El colegio británico de Majadahonda – Endaze – presume de excelencia académica que abre las puertas no solo de las universidades españolas sino de las de otros países: Reino Unido, Estados Unidos…

Runnymede College: Por haber acogido al hijo de Victoria y David Beckham durante su estancia en Madrid, este colegio británico se ha hecho muy popular. Es uno de los más elitistas y caros del país, por lo que no resulta nada sencillo conseguir una plaza en este centro. Cuenta con una alta tasa de alumnos internacionales, lo que favorece el aumento del nivel de inglés en el centro.

Sobre el autor: Lilian Ferreira, licenciada en periodismo, especializada en educación.

To Top