Hogar

¿Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

destacada_calefacccion

Nadie puede dudar lo necesario que resulta para resguardar un clima saludable en casa, durante el invierno, un buen sistema de calefacción. Con ello se asegura pasar un invierno bajo un sistema que garantiza los estándares óptimos propicios para que la salud no se vea afectada durante la época con las temperaturas más bajas del año.

Adicionalmente, un buen sistema de calefacción, contribuye al ahorro de energía, y tiene un tiempo de vida útil prolongado. Es fundamental saber elegir el que más conviene, según las características propias del hogar, ya que este tipo de cuidado y atención a los detalles, significa que, se evita que falle en pleno invierno o que los estándares de climatización sean muy pobres.

calefaccion

¿Cuál es el sistema de calefacción más idóneo para tu hogar?

Un sistema de calefacción ideal es aquel que, sea intuitivo y sencillo, con un panel de control sencillo, comprensible para las personas que los adquieran, con el que se pueda regular la temperatura exacta que requiere la casa, de acuerdo a sus características. Es fundamental que un sistema de calefacción, en la actualidad, para ser considerado bueno, de calidad, ideal, idóneo, que cuente con un programador de temperatura que se adecúe cada semana a las tendencias climáticas, asimismo un sensor para graduar la temperatura al interior de la vivienda.

Pero más allá de las características descritas, que son importantes saberlas antes de embarcarnos en la aventura de adquirir un sistema de calefacción nuevo para el hogar, los nuevos tiempos exigen de los mismos, mayor responsabilidad ambiental, así que, entre las características debe prevalecer una que, indudablemente, es el ícono redentor de la época que vivimos: que califique como energía renovable y que a su vez, se constituya como una energía limpia, más armónica con el ambiente en el que va a funcionar.

Para las personas, y es una preferencia generalizada, que el aparato a instalar, ocupe poco espacio, ya es una ventaja, y si además, se puede usar en la temporada de verano, resultaría, perfecto. Los sistemas de calefacción, de mejor calidad, pueden tener un tiempo de vida útil entre 2 a 3 años, por lo tanto, si cumple las características de un buen sistema, la inversión sería importante, además de conveniente.

aerotermia

La diferencia entre el aire acondicionado y la aerotermia

En la actualidad, en el mercado, compiten dos sistemas de climatización, aunque cada uno tiene sus cualidades, la aerotermia, es la más avanzada, en cuanto a tecnología. Además que tiene la cualidad de ser útil en invierno y en verano a través de su ciclo inverso. Ambos sistemas, extraen energía ambiental contenida en la temperatura del aire, a su vez, lo logran mediante la constitución de un ciclo termodinámico en el que se utiliza gas refrigerante comprimido a bajas temperaturas para conseguir calor del aire exterior.

Aunque pareciera que entre el aire acondicionado y la aerotermia no hay diferencia, sí la hay. Las bombas de calor aerotérmicas y el aire acondicionado, radican en que la primera tiene la capacidad de aprovechar la energía proveniente del aire, pero mantiene un bajo consumo de electricidad, en cambio el aire acondicionado, consume una mayor cantidad de energía. La aerotermia es funcional para los dos ciclos: verano e invierno, en cambio el aire acondicionado solo enfría, por lo tanto es funcional solo en verano. Además, la aerotermia cuenta con un sensor que ayuda a ir regulando la temperatura de la casa, en la medida que van pasando las semanas, sea de la temporada de invierno o de verano, en cambio el aire acondicionado, hasta ahora no ha podido ofrecer ese tipo de sistema, calculado sencillo e intuitivoaeotermia

Expertos instaladores en Aerotermia

En los últimos años de la década que transcurre, se ha visto un avance exponencial de la tecnología en los sistemas de calefacción. Inditer es una empresa especializada en la industria de intercambiadores térmicos, que ha destacado en el mercado por ofrecer calidad en productos para climatizar los espacios que lo requieren. Un de sus tecnologías más destacadas es la aerotermia, que está entre los productos más adquiridos y los servicios que más presta esta empresa líder en su sector. Si por algo Inditer apuesta por estos sistemas, precisamente es por ser altamente funcional, de energía limpia y bajo consumo de electricidad, con la que ganas en un ambiente limpio dentro del hogar, en la facturación de la electricidad y en espacio, ya que es un aparato de un tamaño que no ocupa mucho espacio dentro de la vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top