Salud

Complementos alimenticios en verano, ¿son necesarios? Naturamiga responde

Destacada_complementos alimenticios

Quizá te sorprenda saber que el verano es una de las épocas en las que tu cuerpo tiene más estrés. A pesar de que sea la época de las vacaciones. Las principales causas se encuentran en el calor, las noches en vela por las altas temperaturas, los duros días sufriendo más de 30º por la calle, y la radiación solar, son aspectos que elevan nuestros niveles de estrés. Además, a esto hay que añadir, que el verano es la época en la que menos deporte practicamos, entre otras cosas por las altas temperaturas. En consecuencia, nuestras defensas se resienten y se hace necesario ayudarlas y reforzarlas con complementos alimenticios.

No obstante, hay que señalar que el verano no es la única época del año en la que debamos tomar complementos alimenticios. Si no que, en realidad son necesarias durante todo el año.

¿Cuándo tomar complementos alimenticios?

Antes de nada, es importante tener en cuenta, que no todos los complementos alimenticios y vitamínicos son adecuados para todo el mundo. Como todo, antes de auto medicarnos, es necesario acudir a un especialista, que supervise e identifique nuestras necesidades nutricionales.

Son muchas las personas que se plantean la necesidad de tomar complementos alimenticios. Sin embargo, en muchas ocasiones la falta de estos nutrientes, se debe al estilo de vida. En la mayoría de los casos, creemos que los complementos alimenticios son para tomarlos en determinadas épocas del año estresantes (como el verano), en momentos de decaimiento psicológico o cuando nos encontramos enfermos. Pero la buena verdad es, que estos deben ser, como su nombre bien indica, un complemento de nuestra dieta habitual.

Antes de tomarlos, debe tener en cuenta que estos deben atender a unas necesidades nutricionales individuales, acordes a tu estilo de vida: alimentación, consumo de medicamentos, edad, sexo, zona en la que vivas, consumo de sustancias toxicas como el alcohol o tabaco… No se trata de tomar por tomar, cualquier producto, bajo el nombre de complemento nutricional.

Los cambios climáticos, como la primavera o el otoño, son dos épocas del año en las que nos sentimos más bajos de defensas, de energía o psicologicamente. Por ello, son dos de las épocas en las que más acostumbramos a tomar este tipo de complementos alimenticios, sin prestar atención al resto de épocas del año.

Fuente: freepick.com

Fuente: freepick.com

Tipos de complementos alimenticios recomendables en verano

Dentro del amplio espectro que abarcan los complementos alimenticio, encontramos varios, que son los más recomendables. Estamos hablando de:
Los complementos probióticos. Durante el verano los intestinos atraviesan una época complicada. Los cambios de dieta, aguas a las que no estamos acostumbrados a beber, alguna intoxicación alimentaria… todo esto hace que nuestra flora intestinal se debilite y se vea afectado de forma considerable. Por ello tomas probióticos, nos ayuda a reforzarlo y a sentirte con más energía.
Complementos alimenticios con vitamina D. A pesar de que el verano sea la mejor época para producir vitamina D a causa de la exposición solar, esto no es suficiente. Las cremas solares ejercen de barrera protectora, e impiden la síntesis natural de la vitamina D.
Complementos alimenticios con vitamina C. Esta es una especie de seguro ante los resfriados, que se agota en situaciones de estrés. Además en verano, evita la oxidacion de las células por la radiación solar.
Complementos alimenticios de extracto de té verde. Uno de los componentes del té verde es el polifenol EGDG, que aumenta el metabolismo ayudando a quemar grasa, aun cuando nos encontramos en reposo.
Complementos alimenticios de aminoácidos ramificados. Estos previenen la pérdida de masa muscular en momento de cansancio, poco descanso y estrés.

Complementos alimenticios naturales de calidad

La mejor forma de tomarlos este es con los complementos naturales. Entra en Naturamiga para encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades. Los complementos alimenticios de origen natural, elaborados a base de plantas medicinales ayudan a prevenir, aliviar y curar ciertas enfermedades.

Fuente: freepick.com

Fuente: freepick.com

Naturamiga es una herboristería online, que vende productos naturales y ecológicos. En su catálogo encontrarás una gran variedad de complementos alimenticios naturales, que contribuirán a perfecto cuidado y mantenimiento de la salud y bienestar de tu organismo.
Si lo necesitas, el equipo de expertos nutricionistas de Naturamiga, está disponible para resolver tus dudas y consultas sobre alimentación y nutrición natural

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top