Hogar

Detecfire, sistemas de protección contra incendios

detectfire

Que se origine un incendio o fuego, bien sea en una empresa, local o un edificio de viviendas, es una de las preocupaciones más comunes para sus trabajadores y habitantes y con razón. Un incendio supone el poner en riesgo la vida de las personas y de todo aquello por lo que han luchado, su trabajo y sus casas, los daños tienen que ser mínimos e incluso evitar que se originen.

Para ello existen empresas que luchan contra el fuego de otra manera, como es Detecfire. Hay que combatir el fuego desde antes de que se origine, para ello es indudable que hay que contar con los mejores sistemas de protección contra incendios, así como otros sistemas de apoyo para sofocarlos que os hablaremos a continuación.

Sistemas de extinción de incendios

Detecfire se creó hace más de 15 años para luchar contra fuegos, humos, gases y electricidad en baja tensión que puedan originar o desencadenar en un peligroso incendio. Por lo que decidieron aunar al mejor equipo de expertos contra incendios y ayudarse de los mejores materiales contra incendios del mercado. Por ello encontrarás en su web las mejores marcas del mercado en fabricación de sistemas contra fuegos.

Los mejores materiales contra incendios

  • Extintores: Los mejores extintores del mercado, capaces de apagar fuegos en cuestión de segundos dependiendo del tipo de fuegos. Para ello existen numerosos tipos de extintores, como los extintores de polvo, sobre ruedas, de CO2 y los extintores de agua. Son un elemento esencial contra incendios en todo tipo de empresas, locales y edificios.
  • Sistemas automáticos de extinción: Junto con los extintores son los de mayor obligación, sobre todo en empresas y grandes almacenes, así como fábricas. Se debe de tener una instalación correctamente funcional, capaz de ser revisada con periodicidad. Son el apoyo perfecto para sofocar un incendio mientras llegan los bomberos y no hay nadie en el edificio o lugar del fuego.
  • Detectores de incendios: Son los encargados de detectar humos y fuegos y dar la alarma para el desalojo del lugar y avisar a los bomberos. Existen dos tipos, los analógicos que se encargan de dar la alarma automáticamente al detectar humo o los convencionales que deben de ser pulsados para dar la alarma.
  • Hidrantes: Son los conectores que vemos en calles y edificios, los cuales son los encargados de suministrar agua para el enganche de mangueras contra incendios.
  • BIE: Mejor conocida como Boca de Incendio Equipada, son las mangueras que encontramos enrolladas dentro de un cristal cerrado, las cuales están conectadas también a la red de agua de la zona, y son un acceso directo en pasillos dentro de ciertos edificios.
  • Columna Seca: Es una instalación contra incendios que recorre el interior de los edificios, normalmente de gran altura dónde a los bomberos les es difícil acceder, para ir sofocando el fuego hasta su llegada:

Existen numerosos sistemas de protección contra incendios en el mercado, pero te aseguramos que Detecfire posee los mejores y más indicados para todo tipo de empresas y locales. Un seguro contra incendios que ayudará a estar más tranquilos a sus habitantes o trabajadores dónde esté instalado uno de sus sistemas contra incendios.

To Top