Hogar

Ecommerce de Productos Reciclados Artilujos

artilujos

En materia de comercio electrónico es fácil llegar a la conclusión de que ya está todo inventado, de que ya existen tiendas online para todo tipo de productos y que no vale la pena molestarse en emprender nuevos proyectos. Por suerte aún hay emprendedores que se encargan de desmontar este argumento, como el caso de la emprendedora Blanca Arregui que nos presenta hoy su proyecto Artilujos:

¿Cómo nace Artilujos y cómo te relaciones con el proyecto?

El proyecto nace hace dos años. Yo lo vi nacer porque conozco a las personas que lo lanzaron. Sin embargo, el verano pasado se encontraban en una situación en la que querían venderlo y yo tomé las riendas. Le veía múltiples posibilidades pero había que hacer muchos cambios. En este sentido vamos avanzando y hemos realizado algunos de ellos. Hemos rediseñado la web y el logo, ampliado el catálogo de productos, añadido el servicio de interiorismo y estamos implementando una estrategia digital.

¿De dónde salen los muebles reciclados que tenéis a la venta?

Artilujos es una plataforma donde artesanos previamente seleccionados suben sus creaciones a la web. Son artesanos que nos gustan y que siguen una línea creativa que va con la idiosincrasia de la empresa. Además, tenemos también diseños propios que encargamos fabricar a talleres de asociaciones o fundaciones que dan empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Igualmente, también fabricamos a medida. Según las necesidades que tenga el cliente le ponemos en contacto con el artesano que más se adecue a lo que solicita o pedimos presupuesto a los talleres con los que trabajamos para que nos den precio.

¿Cómo es el perfil tipo de vuestros cliente?

Tenemos un perfil de consumidor concienciado con el medioambiente que ve un valor en el reciclaje. Este cliente, normalmente, compra de manera esporádica para uso personal o para regalo. Tenemos también un perfil de diseñadores que nos contactan para proyectos concretos y un último tipo de cliente que son las casas rurales/hoteles rústicos que desean decorar sus espacios de una manera diferente.

¿Cómo está funcionando el negocio hasta el momento?

Vamos poco a poco. Primero estamos dando a conocer la empresa y nuestro producto y a la gente le gusta. Sin embargo, también nos encontramos con un público que, a pesar de tener la capacidad económica para ser cliente objetivo nuestro, considera que los precios son altos porque no ve valor en que sea un producto artesanal y único.

¿Nos puedes hablar del componente social de la empresa?

En Artilujos encargamos la fabricación de muchos de nuestros diseños a talleres que pertenecen a asociaciones o fundaciones que dan empleo a personas en riesgo de exclusión social. Realizan una labor magnífica y nos gusta ser parte de ella en la medida de lo posible.

 

Artículo de: http://loogic.com/artilujos/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top