Hogar

El Jardín de Atrás: Las Plantas de Septiembre

plantas de septiembre

El Jardín de Atrás sirve como enlace entre empresas y profesionales de la jardinería y el cliente final. Gracias a sus servicios ayuda al pequeño consumidor a obtener los mejores resultados y servicios de los profesionales relacionados con el mundo de la jardinería. En su página web ofrecen un amplio catálogo de servicios y productos para tu jardín, ¡Échale un vistazo!

Ya que estamos inmersos en el mes de septiembre, nos dan algunos consejos útiles para las plantas durante este final de verano y principios de otoño.

Septiembre es un mes en el que comienzan los días a ser más cortos y, por tanto, a tener menos horas de luz. Aunque, en principio, las temperaturas empezaran a ser mas frías, nada tiene que ver con las temperaturas gélidas que tenemos en plenos invierno.
Sin embargo, es hora de prestar atención a nuestras plantas, para que lleguen sanas y soporten el duro inviernos.
Desde El Jardín de Atrás te mostramos una serie de jardiconsejos.

Floración en Septiembre

El que tengamos menos horas de sol en nuestro hogar son condiciones adversas para nuestras plantas de interior. Por lo que debemos tener en cuenta una serie de cuidados.
Poco a poco, irá desapareciendo la luz, bajarán las temperaturas y pondremos la calefacción en nuestros hogares, cosa que, no favorece a la salud de nuestras plantas.
El abono será fundamental para que nuestras plantas lleguen fuertes y sanas al frio invierno. Debemos mantener los abonados según estipula cada fabricante.
En este mes, van a florecer:
– Anturios
– Brezos
– Crisantemos híbridos
– Rosas del desierto…

anturio

Plantación y sembrado en Septiembre

Septiembre es el mes ideal para la siembra de algunas plantas aromáticas en macetas. También, podemos sembrar flores como son:
– Amapolas de california
– Caléndula
– Centaurea
– Claveles
– Pensamientos
– Primaveras

claveles

No debemos olvidar, que podemos recoger los bulbos secos, limpiando bien las hojas y flores secas y guardándolos en un lugar oscuro y seco para su mantenimiento.
Este mes, empezamos a disminuir el riego de nuestras plantas, ya que existe un descenso de temperatura, como hemos comentado, y las necesidades de las plantas decrece antes la bajada de la temperatura.
Es importante evitar el encharcamiento y dejar que la tierra se seque entre riego y riego.

Limpieza de herramientas de jardinería

Es muy importante mantener nuestras herramientas de jardinería limpias y retirar la tierra adherida a ellas, sobre todo si se han tratado plantas con plagas u hongos. Limpiar con un jabón neutro y secar bien para su mantenimiento hasta la siguiente temporada.

herramientas jardineria

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top