Hogar

Elige el mueble TV para tu hogar con Kiona Decoración

Destacada_Kiona

 

Normalmente, cuando amueblamos un salón damos más importancia a muebles como el sofá o la mesa de comedor, que al mueble de la televisión, al que no prestamos la importancia adecuada. Es importate tener un mueble de TV, que sea todo en uno: soporte, almacenamiento, con estilo y posibilidades de ampliación decorativa. Para saber elegir el adecuado, que mejor se adapte a tu salón, hay que tener claras ciertas claves.

Consejos para elegir el mueble de la TV

Lo primero en lo que hay que pensar es en la pared en la que instalaremos el mueble de la TV. Su ubicación es esencial, ya que si hay algún reflejo en la pantalla de la televisión, puede ser molesto. Una vez decidido, necesitarás medir la pared para decidir si instalar un mueble de TV de pared o individual, que podrás ampliar con accesorios como librerías, baldas y demás muebles auxiliares, que completarán la decoración y la capacidad de almacenaje, que siempre es importante.

Dentro de estas dos opciones, podremos elegir entre un mueble de TV bajo al que podremos acompañas, o una composición ya establecida con vitrinas, armarios, cajones… Si elije el mueble bajo sencillo, tendrás más libertad para personalizar la decoración con otros accesorios como papel pintado, estantes y demás, que aporten algo más de estilo a esa pared.

Si te has decidido por un mueble bajo, debes tener en cuenta que la altura de este debe ser la suficiente para que la televisión quede a la altura de los ojos, cuando estemos sentados en nuestro sofá. Con lo cual, el tamaño de la televisión condicionará la altura del mueble. Además, también deberás tener en cuenta la distancia en la que colocarás el sofá, para que la altura de la televisión no te resulte molesta.

Las medidas del mueble serán establecidas en función del tamaño de la televisión. Tanto si la colocas suspendida en la pared, como si la apoyas en el propio mueble. En cualquiera de los casos, el mueble debe ser más grande que la TV para lograr un resultado simétrico y con equilibrio.

Fuente: Revista El Mueble

Fuente: Revista El Mueble

Decididos estos aspectos, llega el turno de los acabados. La mayoría de los usuarios y las tendencias del momento, recomiendas los muebles en maderas naturales en tonos claros y neutros. Estos además, aportan sensación de amplitud y son discretos. Lo cual nos dará la oportunidad, de jugar con el resto de accesorios decorativos para darle a la estancia nuestro estilo y personalidad.

¿Con patas o con ruedas? Estos son más ligeros visualmente. Lo cual, los hace perfectos para salones pequeños. Aquellos, que cuentan con ruedas, son la solución perfecta para poder moverlos por la estancia, si es necesario.

Contar con un mueble de TV a medida puede ser una estupenda opción, sobre todo en lo que se refiere a posibilidades de almacenaje e integración con la decoración. Los hay que incluso, cuentan con sistemas que ocultan el aparato cuando no se está usando.

Con independencia del estilo y diseño de mueble de TV que elijas, debes tener en cuenta el espacio o compartimentos para colocar el resto de dispositivos, decodificador, barra de sonido, DVD… Lo aconsejable es que tengan un espacio de almacenaje en el que guardarlos para no tenerlos a la vista al igual que los cables. Fíjate en que tenga agujeros para los cables en la parte trasera.

 

Muebles de TV de calidad

Si buscas un lugar en el que encontrar todas estas soluciones, además de asesoramiento, puedes encontrarlo en la tienda de muebles Kiona Decoración. En ella podrás encontrar gran cantidad de muebles y complementos de decoración para el hogar, sea cual sea tu estilo y presupuesto. Los muebles de Kiona Decoración se caracterizan por su utilidad, funcionalidad y estilo. En su mayoría, muebles de inspiración Nórdica o vintage actualizados.

mueble_Kiona

Fuente: Kiona Decoración

Si necesitas asesoramiento, el equipo experto en interiorismo de Kiona Decoración, resolverá todas tus dudas y te informará sobre todo lo que necesites. Ponen a tu disposición su servicio de atención al cliente por medios de teléfono, correo electrónico y WhatsApp.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top