Salud

Gabinete psicológico para adultos, adolescentes y niños

gabinete psicologico

En Psicólogos Alicante tratamos de ayudar a los pacientes a transformar el sufrimiento emocional surgido, en una experiencia de vida más satisfactoria. Este proceso se lleva a cabo a través de la comprensión profunda y cuidadosa de sus dificultades.

Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son diversos, pueden afectar tanto a la experiencia personal, a su relación con los demás, o llegan a dificultar de forma importante sus actividades cotidianas

El malestar normalmente se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como por ejemplo, en las adicciones (alcohol, drogas, etc.) y en la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc.).

Una vez que la persona se decide a buscar ayuda, el primer paso para ser asistido consiste en solicitar una primera visita o cita. Es aconsejable solicitar previamente información por teléfono, e incluso personalmente, que ayude a tomar la decisión de iniciar, o no, el proceso de consultas y tratamiento.

La primera entrevista, tras establecerse el contacto personal entre el paciente y el especialista, tiene normalmente dos partes: una primera, donde se inicia el proceso de exploración con la intención de alcanzar una impresión diagnóstica inicial y conocer mínimamente al paciente y sus circunstancias; y una segunda, donde el especialista hace una primera valoración del caso: hipótesis diagnóstica, diagnóstico diferencial, exploraciones complementarias, confección del expediente clínico, indicaciones terapéuticas, objetivos tiempos, etc.

A continuación se aplica y desarrolla el tratamiento establecido, abierto a revisión en función de la evolución, nuevos datos, incidencias, etc. Los tratamientos no terminan cuando se consigue la mejora, si no cuando dicha mejora se estabiliza.

Dentro del gabinete psicológico se ofrece terapia psicológica a adultos, adolescentes e infantil y las áreas de intervención son: trastornos de ansiedad, depresivos, de personalidad, infantiles y adolescentes, terapia de pareja y psicología deportiva.

To Top