Hogar

Guía para comprar los mejores cuchillos de cocina

cuchillos

Los cuchillos de cocina son una herramienta, que amante o no de la cocina, necesitamos y utilizamos habitualmente. Mucha gente piensa, que con un cuchillo multiusos es más que suficiente para cocinar, y que no necesita más herramientas. Pero este es un planteamiento bastante desacertado. Aunque tener varios cuchillos de cocinas, para diferentes usos, pueda parecer innecesario, nada más lejos de la realidad.

Como decimos, contar con cuchillos de cocina de calidad para distintos usos, es importante. No tiene nada que ver cortar un tomate, que un filete de carne, la textura no es la misma y el tipo de corte o incisión, tampoco. Por ello, si queremos que un producto de calidad no acabe siendo un producto de calidad 0, es recomendable tener unos buenos cuchillos, y si son cuchillos profesionales de cocina, mucho mejor. A la hora de comprarlos, es importante contar prioritariamente con tres:

  • El cuchillo de chef, que se utiliza tanto para cortar como para trocear, carnes, verduras y piezas grandes de verduras y frutas. También podemos filetear.
  • Cuchillo de puntilla, con el que pelaremos, trocearemos y cortaremos piezas pequeñas de forma precisa.
  • Cuchillo de sierra, para cortar pan en rebanadas sin que la corteza se nos rompa o desmorone.

Una vez que tenemos claro los cuchillos esenciales, que necesitamos para cocinar, llega el momento de elegir los mejores. Este es un asunto difícil, en el mercado hay un montón de cuchillos profesionales de cocina, que son bastante aceptables. Pero si quieres unos buenos cuchillos de cocina que duren años y siempre esté como recién estrenados, sin duda la recomendación de muchos chefs profesionales, como Susi Díaz, Sergio Fernández o Juan Pozuelo, entre otros, son los cuchillos Arcos. Unos cuchillos de cocina mundialmente famosos por su enorme calidad.

Natura_bodeg_n_1

No es de extrañar que los cuchillos de cocina Arcos, tengan tantos recomendadores y sean tantos los cocinero profesionales que los utilizan. La empresa cuchillera Arcos cuenta con gran tradición artesanal, llevan desde 1734 fabricando cuchillos de calidad en Albacete, la ciudad cuchillera por excelencia. Por eso, después de 4 siglos perfeccionando la calidad de sus cuchillos, hoy en día están presentes en las cocinas de más de 70 países del mundo.

Además, no solo tienen los cuchillos de cocina básicos, como los que te comentábamos. Arcos cuenta con una gran variedad de cuchillos de cocina profesionales de todo tipo, desde cuchillos japoneses Santoku, especiales para preparar sushi hasta cuchillos de mesa, de uso diario. Además, cuentan con un montón de series de cuchillos, con características definidas en cuanto a usabilidad. Series como Brookling, con un diseño que combina la versatilidad en su manejo y un filo de cuchillo excepcional. Además, cuentan con una serie especial Riviera Rose, con el que recaudan fondos destinados a luchar contra el cáncer de mama.

Si quieres conocer todos los cuchillos de cocina de Arcos, y te has decidido a tenerlos en casa. Puedes ver todos los modelos y comprarlos aquí. Te aseguramos que será la mejor compra que podrás hacer para tu cocina.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top