Sociedad

La Vida es Algo Más, mucho más que una tienda de regalos

Destacada_LaVida

La Vida es Algo Más es una tienda única y especial, creada en 2015 con la intención de ser mucho más que una simple tienda en la que comprar un regalo para un ser querido. Se trata de un espacio en el que encontrar detalles y obsequios únicos, con lo que demostrar a esa persona lo mucho que la estimas, con los que arrancar una sonrisa y con los que celebrar los buenos momentos que regala la vida. Desde entonces, hasta hoy, son más de 5.000 clientes los que confían en esta tienda, que posee un catálogo de regalos personalizados para todas las ocasiones y personas, objetos decorativos y recuerdos únicos.

Para que sepas y conozcas mucho más este concepto de negocio y la filosofía de marca que hay detrás de él, hemos entrevistado a sus fundadores, Ana e Iván, que nos cuentan con detalles la historia de la marca y otros aspectos relacionados con la marca.

¿Por qué elegisteis este nombre para vuestra empresa?

Con este nombre, creemos, que ya describimos la filosofía y actitud, que hay detrás de nuestra empresa. «La vida es algo más, que lo que hacemos en el día a día«.

Cuando queremos comprar un regalo, lo hacemos pensando en la persona que queremos obsequiar. Porque lo que pretendemos es que se compra y regale algo más que un simple objeto. Con nuestros regalos personalizados, pretendemos transmitir el aprecio que sentimos por ella. Eso es ese «algo más«. Y nosotros lo perseguimos día a día con nuestros productos. Por ello, cuando nuestros clientes nos confirman que el regalo ha sido todo un éxito y un acierto, nos sentimos muy satisfechos de haber alcanzado nuestro objetivo.

Habladnos de los inicios y creación de la empresa. ¿Cómo ha sido el desarrollo empresarial hasta ahora?

Antes de La Vida es Algo Más, los dos trabajábamos en el sector de las Telecomunicaciones e Informática, y nos habíamos planteado emprender nuestro propio negocio. Por ello, en 2015 nos lanzamos a abrir la tienda online, tras recapacitarlo y decidirnos. En aquel momento, no esperábamos estar donde nos encontramos hoy, con más experiencia, consistencia y calidad

Al principio, comenzamos con pocos productos, una docena, con los años hemos ido creciendo y ampliando nuestro catálogo de producto, hasta alcanzar la variedad de referencias y productos, que tenemos ahora, casi 3.000. Para nosotros, de todos ellos, los preferidos son aquellos en los que participamos en el diseño. Aún así, nos queda mucho camino por delante.

Actualmente trabajamos en nuevos packs de nacimiento, en ampliar la oferta de productos personalizados, al igual que nuestras instalaciones. Conforme avanzamos, nuestra ilusión es mayor.

Contadnos sobre vuestro producto.

Hay momentos en los que no sabemos transmitir a los que tenemos cerca, lo mucho que los queremos y los apreciamos. Por ello, nosotros los ayudamos por medio de láminas personalizadas, bolas de navidad, tazas de desayuno, bodys para bebés… Cuando queremos a alguien buscamos algo más que un simple regalo. Gracias a nuestros productos nuestros clientes pueden encontrar la forma más adecuada de comunicarlo.

¿Cuál es la filosofía de empresa y marca que queréis transmitir?

Nos gusta lo que hacemos. Por ello, cuidamos hasta el más mínimo detalle, sobre todo la personalización y la calidad. La presentación del producto y el estado en el que llega a sus manos, es muy importante para nuestros clientes. Por eso, contamos con alternativas, como tarjetas de agradecimiento personalizadas y pequeños obsequios agradeciendo la compra. Al final, son formas de arrancar una sonrisa a los clientes cuando abren el paquete.

¿Cuál es el perfil de clientes predominante, que tenéis en La Vida es Algo Más?

Contamos una gran variedad de perfiles. Aunque abunda el público joven. Por el tipo de producto, que más solemos vender, la mayoría son personas con una sensibilidad excepcional. Además, hemos comprobado que tenemos muchos clientes recurrentes y un alto índice de fidelidad. Para nosotros esto es una motivación extra. Incluso hemos recibido mensajes de satisfacción de aquellos clientes que vuelven y confían en nosotros para volver a hacer regalos.

¿Cuál creéis que es vuestro producto estrella?

Todo lo relacionado con el bebé tiene una gran aceptación. Se aprecia lo mucho que cambia la vida con la llegada de un bebé. Lo sabemos como padres, y por la tienda online. También, nos sentimos muy orgullosos de nuestras colaboraciones solidarias, como las de Fundación Theodora y Doctores Sonrisa. Además, también hemos desarrollado una línea de productos, con la que recaudamos fondos contra el Covid-19. Sorprende lo mucho que se puede hacer destinando los beneficios de algunos de los productos de nuestro catálogo.

En cuanto a vuestros productos personalizados ¿generarlos os supone un coste de tiempo adicional? ¿Esto os supone un problema en épocas de alta demanda para entregar los pedidos?

Para nosotros los momentos de alta demanda, siempre son bienvenidos. Es más, las planteamos como un reto, que nos estimula. Sobre todo en San Valentín, Navidad o Black Friday. A pesar de, que son momentos en los que necesitamos manos extra, lo hacemos encantados y disfrutando. Son momentos especiales, tanto para nuestros clientes como para nosotros, por eso nos esforzamos muchísimo para cumplir con los plazos de entrega.

¿Cuales son las claves de vuestro éxito y el motivo por el que los clientes os eligen?

Por los siete aspectos, que son tan importantes para nosotros, desde siempre: Originalidad, Personalización, Estilo, Calidad, Sensibilidad, Rapidez y Seriedad.

¿Creéis que el precio lo es todo para vender online?

En cierto modo, ante productos idénticos, el precio es lo que marca la diferencia. Pero, el precio no es más que la contraprestación a lo que compras. Aunque, no es el principal elemento a tener en cuenta, si es importante que sea adecuado. Es un elemento de respeto hacia el producto y hacia el cliente.

¿Os habéis planteado la internacionalización de la marca?

Ese es uno de nuestros retos pendientes, que pretendemos emprender en los próximos años. Aunque han habido ocasiones, que hemos hechos envíos fuera de España, sólo han sido pedidos concretos, que nos han hecho plantearnos esta posibilidad. No obstante, de esto hace unos pocos meses, y desde entonces estamos analizando la posibilidad. No la pondremos en marcha hasta que no estemos completamente seguros de su viabilidad.

¿Qué planes tenéis para los próximos años?

Seguir creciendo con seguridad en todos los sentidos. Paso a paso, y sin renunciar a nuestras señas de identidad.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top