Hogar

Las mejores ideas para un baño moderno con Reformas-construccion.com

reformas-hogar

El baño es ese lugar de la casa que te permite ser lo más creativo posible a la hora de disponer, independientemente del espacio que tengas a tu disposición. El baño moderno significa funcionalidad, armonía, sencillez, es un lugar aireado, bien equipado y por último pero no menos elegante.

A continuación te damos algunas ideas que nos ofrece la web de construcción y reformas por excelencia Reformas-construccion.com sobre cómo puedes tener el baño que deseas, ya sea que vivas en una casa o un bloque de pisos, ya sea que el espacio del baño sea generoso o no.

¿Cómo organizar un baño espacioso y moderno?

El espacio es muy importante para el baño, pero también hay que aprovecharlo bien. Es muy importante organizar bien el área de almacenamiento de las cosas necesarias, pero también el área del baño / ducha, el lavabo, la taza del inodoro. El espacio es el elemento más importante, pero no basta con tener un baño funcional y moderno. A continuación, te vamos a dar todos los consejos de reformas de baño que necesitas saber.

Losas

Los azulejos y la loza son indispensables en casi cualquier baño. Su ventaja es que visten el baño con los colores y estampados que elijas. Sin embargo, debes prestar atención a los detalles. Por ejemplo, el tamaño de las baldosas debe elegirse de acuerdo con el tamaño de la pared. Para un baño más pequeño o una pared estrecha, elija baldosas más grandes.

Puedes optar por el mosaico, una combinación de formas y colores, para la pared o para el suelo, pero debes saber que una combinación de varios colores restringirá visualmente el espacio del baño.

En cuanto a los colores de los azulejos, puedes elegir el mismo tono de color, conseguirás de esta forma un ambiente más elegante a través de la sencillez.

No es obligatorio tener azulejos en el baño, puedes optar por otras alternativas, por la idea de un baño con paredes totalmente encaladas, por ejemplo. La idea puede ser buena si quieres tener más libertad a la hora de elegir los colores de las paredes. Puedes elegir pintura o papel tapiz, pero ten cuidado, ya que en el baño necesitas pintura lavable, que puedas limpiar fácilmente, o un papel tapiz resistente a la humedad en el baño.

Artículos sanitarios

Existen varios tipos de artículos sanitarios necesarios para el baño (bañera, ducha, lavabo, inodoro, tanque de agua), su elección depende del espacio que tengas disponible, gustos personales, el material con el que están hechos, su calidad y por último. no menos importante su precio.

Bañera y Plato de ducha

Existen varios tipos de bañeras en el mercado:

  • de mármol
  • hecho de acrílico
  • bañera de hidromasaje

Cada una de estas bañeras tiene sus ventajas y desventajas. La elección dependerá de la calidad, el precio, las funciones adicionales, pero también del espacio que reserve para la bañera.

Si el baño es el lugar donde no pretendes pasar demasiado tiempo, quizás debas considerar la opción de un plato de ducha con todas sus grandes ventajas como accesibilidad y comodidad.

Aquí te explicamos más: ¿Cómo elegir un plato de ducha en la reforma de un baño?

Lavabo

No hay baño sin lavabo. Y en este caso tienes varias opciones:

  • Lavabo empotrado, con o sin borde: es un lavabo de fácil instalación, se puede reemplazar fácilmente sin degradar la encimera. A menudo viene con una encimera y una máscara de fregadero.
  • Lavabo de pedestal: no necesita otro soporte, ni mascarilla. Puede ser una excelente opción para baños pequeños que necesitan la mayor cantidad de espacio posible.
  • Lavabo alto: el fondo del lavabo está en la encimera. El fregadero también se puede profundizar ligeramente en la encimera.
  • Lavabo de pared: es excelente para baños pequeños porque ahorra espacio en el suelo.
  • Lavabo de esquina: es una buena idea para baños pequeños.

Además, los lavabos pueden estar hechos de varios materiales:

  • cerámica: es resistente a las manchas, el moho y las bacterias y es fácil de limpiar.
  • porcelana: existe riesgo de astillado.
  • hierro fundido: si se expone a la humedad y el aire se puede oxidar, debe recibir un buen mantenimiento.
  • acero: no es tan fuerte y pesado como el hierro fundido, por lo que es más económico.
  • acrílico: en realidad es una combinación de plástico, fibra de vidrio y resina. Estos lavabos son ligeros, fáciles de instalar y vienen en una variedad de colores y diseños.
  • acero inoxidable: debe lavarse con regularidad para mantener su belleza.
  • cobre y latón: es estético, sobre todo a medida que pasa el tiempo.
  • vidrio resistente al calor: existe el riesgo de que objetos pesados o afilados que caigan en el fregadero lo rompan.
  • piedra: es hermosa y duradera. Debido a que la piedra es pesada, el fregadero siempre necesita una máscara.

Inodoro y tanque de agua

Y en el caso de la taza del inodoro tienes varias opciones entre las que puedes elegir:

  • inodoro montado en el suelo (inodoro con pie): es fácil de instalar, económicamente accesible y fácil de mantener.
  • inodoro suspendido: el tanque no es visible, por lo que se ve más elegante. Sin embargo, el montaje es más difícil en este tipo.

Espacio de almacenamiento

Un baño moderno requiere una buena organización. En el baño hay varias opciones de almacenaje, ya sean armarios (que pueden ir pegados al techo), o cajones montados debajo del lavabo, o estantes o baldas . Habría otra variante, la de las cestas de mimbre, su tamaño en función del tamaño del baño.

Pero tenga en cuenta que cualquier espacio de almacenamiento limita las opciones de movimiento, así que intente crear un equilibrio entre la necesidad de almacenar cosas en los estantes y la necesidad de espacio. Recuerda que si hay lavadora en el baño, las cosas se complican aún más. En la versión donde el espacio es reducido, puedes optar por un armario colgante. La regla básica debería ser la siguiente: mantén el espacio lo más aireado posible, no lo cargues con cosas o armarios que no necesitas. En cuanto al material con el que están hechos los armarios, ten en cuenta que la madera puede ser una buena alternativa. Es elegante, con hermosos acabados, le da un color natural al baño.

Espejo, accesorio obligatorio

El espejo no debe faltar en el baño, independientemente del tamaño que prefieras. Para un baño moderno y funcional, incluso puedes optar por la idea de un armario con espejo incluido. No olvides que el espejo debe completar el baño y encajar perfectamente en el espacio.

Colores de baño

La mayoría de los baños son de color blanco, beige o crema. Esto no significa que no pueda utilizar colores llamativos (rojo, naranja, verde, azul, amarillo, morado o negro). Sin duda, una habitación decorada con estos colores irradia valentía y una personalidad especial. Los expertos en diseño de interiores recomiendan, para un baño moderno, un solo color o como máximo dos colores complementarios. También es bueno saber que las baldosas deben ser de un color más oscuro que las baldosas. La regla sería la siguiente: siempre se usa el color más oscuro en la parte inferior (esto por supuesto si no prefieres que las baldosas sean del mismo color).

¿Cómo iluminar adecuadamente el baño?

La luz es muy importante para cualquier baño. Idealmente, su baño también debe disfrutar de luz natural, pero la ubicación de la luz eléctrica puede marcar la diferencia de todos modos. Puede optar por la versión de montaje puntual, pero otra opción incluiría accesorios de iluminación secundaria en el baño, por ejemplo, para el espejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top