Turismo

Los cocktails más demandados internacionalmente por el turismo

destacada_coctails internacionales

Al viajar por el mundo se tiene la oportunidad de conocer nuevos lugares, otras culturas, costumbres, gastronomía, lo que permite aumentar la tolerancia hacia distintos pensamientos y maneras de llevar la vida, entre muchas otras perspectivas.

Puede ser muy agradable y divertido tener la oportunidad de beber y disfrutar de deliciosos cocktails en diferentes eventos y visitas a distintos países, aunque hay algunos que son tan populares y reconocidos internacionalmente que los podremos degustar en cualquier parte del mundo que visitemos.

En el presente post, te hablaremos a detalle acerca de los cocktails más demandados internacionalmente por el turismo.

¿No sabes qué son exactamente los cocktails?

Por si tienes dudas de ¿Qué es un cocktail? Es un cóctel que se elabora a través de una mezcla de una o más bebidas alcohólicas o no alcohólicas con diferentes ingredientes. Puede incluir jugos, soda, leche, agua, frutas, crema, miel, cremas, especias, entre otros.

Además, este tipo de bebidas se destaca por su presentación que generalmente busca destacar un concepto o alguno de sus ingredientes. Así como los hay pasajeros como la moda y otros que perduran en el tiempo y se convierten en clásicos.

Algunos de los cocktails más populares en el turismo internacional

Los cocktails se han convertido en una de las bebidas que más piden los turistas a la hora de realizar viajes internacionales, pero, los que han llegado a ser más populares son:

El Mojito: Originario de Cuba y reconocido internacionalmente, este cóctel se prepara con ron blanco, soda, zumo de lima, hielo picado, menta, hierbabuena y azúcar.

Hay variantes para preparar esta bebida con el zumo de otras frutas como la fresa, el coco, maracuyá etc.  O también sin alcohol para disfrutar solo de una bebida refrescante.

Para su preparación basta con colocar en un vaso hojitas de menta y de hierbabuena, luego se le agregan 2 cucharadas de azúcar, el zumo de una lima y el ron blanco al gusto. Luego se le agrega el hielo picado y se llena con agua, soda o gaseosa, según se prefiera.

La piña colada: Es una bebida deliciosa y muy frecuente en zonas de playa. Se prepara con ron blanco, leche o crema de coco, zumo de piña, más hielo picado. Hay quienes le agregan leche condensada.

coctail pina colada

Se puede preparar en una coctelera o incluso en una licuadora, de manera de mezclar primero el ron con la piña, luego la crema de coco y por último el hielo picado. A la copa donde se sirva se le puede adornar con un trozo de piña, y a disfrutar.

El Bloody Mary: Se trata de un cóctel reconocido internacionalmente, elaborado con vodka, zumo de tomate, salsa inglesa, tabasco, pimienta negra, sal, y zumo de lima. Tiene propiedades revitalizantes y es muy útil para combatir los efectos de la resaca.

Para prepararlo se puede proceder de la siguiente forma, en un vaso alto se le añade vodka al gusto, salsa inglesa, tabasco, zumo de limón, se le agrega un toque de sal, pimienta, se termina de llenar el vaso con zumo de tomate y se remueve para mezclar bien, se le puede agregar hielo, pero, se debe evitar dejar que se derrita, se puede decorar con una rama de apio y una rodaja de limón.

Algunos cubren el borde del vaso con zumo de limón y hasta le añaden sal, pero son variantes de la preparación original, todo es cuestión de gustos.

El Margarita: Es un cóctel muy popular, preparado a base de tequila, triple seco, zumo de lima, sirope de agave, sal y elixir de lavanda (opcional). Hay preparaciones con otras frutas como piña, sandía, frambuesa etc.

Se suelen preparar en un vaso bajo. En una coctelera se mezcla una parte del tequila, el triple seco, zumo de lima, sal y elixir de lavanda, por último, el sirope de agave, usado para dar un toque dulce, se le agrega hielo y se decora con un trozo de lima.

Caipirinha: Es un cóctel de origen brasileño, elaborado con lima, cachaza brasileña, azúcar, limón y cubitos de hielo.

Para su preparación se debe mezclar las limas con azúcar y la cachaza, luego se le añade limón, se revuelve bien y se le agrega el hielo. Se puede decorar con rodajas de limón, y se debe tomar con una pajita.

El Manhattan: Se trata de un cóctel o cocktail elaborado a base de whisky bourbon, vermut rojo, angostura, cereza marrasquino, sirope de cereza y en algunas oportunidades un trozo de concha de naranja. Esta bebida es muy usada como aperitivo.

Hay diversas variaciones para su preparación, con whisky escocés, vermut seco, brandy, tequila o inclusive ginebra.

Para conseguir un estupendo sabor en la preparación de tu Manhattan, lo recomendable es usar los mejores whiskys.

Se prepara mezclando en un vaso un poco de hielo, con el whisky, vermut, luego se le añaden unas gotas de angostura, sirope de cereza… Se suele usar una copa de cóctel congelada para servirlo. Para decorar se le agrega una cereza y la concha de naranja finamente rebanada.

Dry Martini: Este cóctel es reconocido como el favorito del personaje de películas James Bond. Se elabora con ginebra, vermut blanco seco, aceituna, concha de limón, hielo.

La copa donde será servido debe ponerse a enfriar con hielo picado. En un vaso frío se colocará hielo, se le agregarán unas gotas de vermut y se mezclará. Se verifica que el vaso haya adquirido la fragancia del vermut y se le agrega la ginebra, luego se mezcla de nuevo.

Luego se saca el hielo picado a la copa y se sirve el cóctel, se le añade la concha del limón y la aceituna.

margarita-1839361_1280

Daiquirí: Es un cóctel de origen cubano elaborado con ron blanco y zumo de lima, sirope de azúcar, rodaja de limón y cubitos de hielo.

Existen diversas variables para su elaboración, a base también de frutas como fresa, mango, melón, melocotón, etc.

Su preparación es muy sencilla, en una coctelera se agrega ron, preferiblemente frío, zumo de lima y el sirope de lima, se mezcla bien y se le añade hielo. La copa donde se sirve se suele decorar con una rodaja de lima o limón.

Estos son solo algunos de los cocktails más destacados a nivel internacional, pero cabe destacar que también resulta interesante probar nuevas opciones para innovar con sabores diferentes.

Por ejemplo, con Hidromiel se pueden conseguir opciones de cóctel muy interesantes, tales como una versión de mojito, donde se sustituye el ron y el azúcar por hidromiel dulce. Igual se le agregan hojas de hierbabuena o menta, zumo de lima, hielo picado, zumo de una lima y si lo prefieres una gaseosa o soda. Sin duda una presentación deliciosa y refrescante. Para realizar este tipo de mojito puedes recurrir a Hidromiel Odín, el sabor será grandioso.

Otra versión consiste en una variante de Mimosa, se prepara mezclando cava o champán, hidromiel semi dulce y zumo de naranja. Quedará una bebida sumamente refrescante, y de bajo contenido alcohólico.

¡Prueba estos exquisitos cocktails! Entenderás porque son tan famosos a la hora de realizar turismo internacional, querrás probar más y tus amigos, familiares e invitados también ¡Disfrútalos!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top