Hogar

Mejora tu salón con Sidivani

Imagen 3

Cada uno de los espacios del hogar constituye una poética que se lee en sus dimensiones, colores, muebles, recintos y objetos. El salón es un espacio que nos dice y que nos desdice, en el que se van gestando historias, presencias, ausencias y diversos sentimientos que se instalan en cada uno de los elementos que conforman su decoración.

De tal forma, la decoración de un espacio refleja de lo interior o lo exterior mucho de lo que habita en cada uno de nosotros.

En cada uno de los objetos que conforman un salón se esconden alegrías, recuerdos, miedos, tristezas y tantas sensaciones, por las cuales simplemente hay que decirles adiós a algunos elementos y configurar un nuevo entorno para recomenzar a escribir las historias de vida que se calarán en estos recintos.

¿Cómo mejorar la decoración de un salón?

Los salones de un hogar son por naturaleza espacios sociales: estos recintos, sirven para recibir a los familiares y amigos que vienen de visita o simplemente sentarse a descansar, de tal modo que la decoración es un aspecto vital en estos entornos.

Así pues, sí estás pensando en mejorar la decoración de tu salón, en este artículo te enseñamos cómo puedes hacerlo con estos prácticos consejos:

1.     Ampliar el espacio

Si bien existen diferentes tipos de salones e incluso hay algunos que por sus dimensiones pueden verse bastante reducidos, al colocar muebles que se ajusten a las medidas de estos espacios, es una de claves vitales para brindarle una sensación de amplitud.

Si estás buscado comprar sofás Madrid, puedes visitar algunas de las tiendas Sidivani, en las cuales podrás encontrar una variedad de modelos de diferentes estilos, tonalidades y diseños, los cuales han sido confeccionados con excelentes materiales y un especial cuidado en cada uno de los detalles que configuran su diseño.

Si utilizas un juego de sofá y añades otro que sea diferente, así como alguna mesa auxiliar, le darás un toque personalizado y más acogedor a este entorno, debido a que romperás con los estilos predominantes que por lo general suelen usarse en estas decoraciones de espacios interiores.

2.     Mejorar la Iluminación

Hay que evitar que la iluminación sea blanca, en vista de que esta puede proyectar un aspecto triste y monótono al salón, haciendo que pueda verse como un lugar poco acogedor.

Lo recomendable en lo que se refiere a la luz del salón, es que esta sea cálida o neutra, para lo que además de colocar lámparas en el techo, se deben incorporar algunas lámparas de pie, sobremesa, suelo o aplique en diversos lugares, especialmente las diferentes esquinas del salón.

Esto va a generar una iluminación que brinde la sensación de mayor amplitud y confort, permitiendo que las personas se sientan cómodas si están leyendo o haciendo alguna actividad que necesite de una buena proyección de luz.

Imagen 2

3.  Saber ubicar el televisor

Si tienes un televisor en tu salón, debes procurar que este tenga una adecuada separación del mueble que se encuentre mirándolo de frente, por lo que se recomienda emplear una distancia de más de 1,5 metros y en la medida de lo posible, ubicarlo de una manera en la que esté no esté colocado en paralelo a la ventana.

4.     Utilizar elementos que le proporcionen texturas al salón

Un salón donde solamente se utilicen tonalidades neutras puede dar una sensación de uniformidad y aburrimiento que no te gustará experimentar, por lo que para evitarlo y darle dar un aspecto más moderno y estilizado al lugar, es bastante favorable emplear alfombras y cortinas de colores que puedan combinarse con los sofás y demás muebles empleados en este recinto.

Además, las alfombras cortas que tan solo cubren la mesa del centro no son adecuadas, razón por la que se debe procurar que estas se coloquen en la zona de estar y puedan cubrir bien la parte delantera de los muebles o el ras del sofá más grande del salón.

Asimismo, tanto la mesa como el resto de los asientos deben estar ubicados sobre esta superficie.

Imagen 1

5.     Elegir una mesa de centro de acuerdo con las dimensiones del salón

 

La mesa de centro es una de las elecciones más importantes en la decoración de un salón, por lo que esta debe ser elegida con base a las proporciones de este lugar.

En este sentido, si el salón es muy amplio, se puede elegir un modelo de mesa de centro que sea llamativo y resalte entre los elementos empleados para la decoración, mientras que si por el contrario se trata de uno muy reducido, hay que poner especial cuidado de optar por una cuyas medidas encajen adecuadamente con el resto de los muebles que estén ubicados en torno a esta.

Igualmente, es importante mencionar que es conveniente que la mesa de centro tenga una distancia de al menos unos 50 centímetros de los muebles que estén localizados con relación a ella, debido a que el hecho de que se encuentre muy cerca o lejos de estos elementos del salón, puede generar incomodidad cuando las personas necesiten desplazarse.

6.  Emplear adornos que resalten la decoración

Por muy pequeños o grandes que sean los adornos y objetos decorativos que están colocados en un salón, estos son elementos esenciales si quieres darle un estilo diferenciador y personalizado a este espacio. Lo más recomendable es que emplees detalles que tengan un toque que realce tu esencia y te hagan sentirte parte de ese entorno.

En vista de que en el diseño de espacios interiores hay que cuidar diversos factores que influyen el resultado final de las decoraciones, lo más recomendable es buscar la asesoría de un diseñador o especialista que se encargue de darle un aspecto personalizado a tu salón en el que tome en consideración tus inquietudes y sepa cómo incorporar elementos decorativos que tengan significado para ti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top