Tecnología

Nuevo medio de movilidad personal con el monociclo eléctrico Fastwheel

rueda-electrica-fastwheel-monociclo

En nuestras ciudades cada vez es más frecuente la aparición de nuevos medios de transporte, como los segway, hoverboards, patinetes eléctricos y los monociclos eléctricos, creando todo un nuevo vocabulario de palabras para definir estos gadgets. Aunque a primera vista parece complicado el manejo de un monociclo eléctrico como el de la marca Fastwheel, realmente su aprendizaje no lleva mucho más que el tiempo que se requiere en aprender a ir en bicicleta, aprender a patinar o esquiar. El monociclo eléctrico es un vehículo muy práctico y divertido, y su aprendizaje puede llevar desde una hasta las cinco horas para que monociclo y mente se amolden en uno solo, y a partir de ese momento con solo pensar en el movimiento, el monociclo eléctrico se desplaza dónde queremos.

El funcionamiento del monociclo eléctrico Fastwheel es muy sencillo, al disponer de una única rueda el equilibrio lo ha de mantener el conductor igual que en una bicicleta. Para desplazarse para adelante únicamente es necesario cambiar nuestro centro de gravedad hacia adelante, y en el momento que desplazamos el cuerpo hacia adelante el monociclo detecta el cambio de centro de gravedad y arranca el motor, y la velocidad del monociclo se gradúa con la inclinación del cuerpo. La rueda eléctrica Fastwheel viene con un potente motor de 450W y una velocidad punta de 18 km/h con lo cual la hacen perfecta para desplazamientos urbanos, y el límite de velocidad permite que sea muy seguro su uso, y la proporción de accidentes sea muy baja. Otro aspecto importante a destacar en la rueda eléctrica Fastwheel es que dispone de 4 modelos cuya única diferencia es la capacidad de la batería y por tanto la autonomía. Aunque la autonomía depende de múltiples factores como el peso del conductor, la manera de conducir, y la velocidad que se circula, los monociclos eléctricos Fastwheel permiten unas autonomías de entre 10 y 35 kilómetros, haciendo a este vehículo perfecto para los desplazamientos en nuestras ciudades.

Otro aspecto destacado de la rueda eléctrica Fastwheel es que viene con conectividad bluetooth, permitiéndose conectar con una APP para teléfonos móviles Android o Iphone a nuestro monociclo Fastwheel. Con esta aplicación se permitirá actualizar el firmware del monociclo eléctrico y configurar otros aspectos como el encendido de la luz, y consultar la velocidad actual, y distancias parciales y totales.

Ante el gran problema de contaminación en nuestras ciudades, con una baja calidad de aire gracias al aumento de partículas contaminantes, hace que sea necesarios políticas de reducción de los vehículos de gasolina y diesel por vehículos menos contaminantes, como son los vehículos eléctricos. Aunque la introducción de  estos nuevos vehículos eléctricos es lenta, su uso se está incrementando a medida que los precios de compra disminuyen y aumentan las subvenciones de los gobiernos.

Fastwheel ha invertido mucho tiempo y esfuerzos en lograr un patinete eléctrico o rueda eléctrica de calidad para ayudar en la movilidad personal, y para ello cuenta con el monociclo eléctrico EVA, que gracias a sus prestaciones es un referente del mercado por sus niveles de fiabilidad y seguridad.

 

To Top