Negocios

¿Por qué es importante del SEO Local para PYMES?

seo-local-empresas

En la actualidad muchas más personas deciden emprender, pero cometen algunos errores a la hora de diseñar la estrategia de posicionamiento orgánico. Uno de estos errores es que olvidan por completo el SEO Local, esto incluso les pasa a PYMES. Esto sucede porque no le prestan atención o simplemente no creen que sea relevante mejorar la visibilidad del emprendimiento en los buscadores, principalmente en Google.

El SEO Local es la clave para el emprendimiento y el éxito de una PYME, incluso existen una gran variedad de masters que se encargan de poner en su temario este tema. De esta manera logran usar el marketing digital para el aprovechamiento y lograr impulsar el negocio o emprendimiento.

En este artículo, te vamos a explicar la importancia del SEO Local con estos consejos de marketing online.

¿Qué es SEO Local?

Principalmente, debemos saber que SEO significa Search Engine Optimization, es decir que en español sería un optimizador de motores de búsqueda. Por lo que nos estaríamos refiriendo a una estrategia para el posicionamiento en los distintos motores de búsqueda o navegadores, un ejemplo de estos sería Google.

En cuanto a la palabra “Local”, se estaría refiriendo a los diferentes puntos geográficos. Estos bien podrían ser países, ciudades, calles, pueblos, comunidades autónomas y cualquier otro punto geográfico. Esto es necesario, ya que si cualquier usuario busca en su navegador, por ejemplo “Empresas de fontanería en”.  El navegador mostrará los resultados que estén más cerca en cuanto a la localización del usuario.

Cuando hacemos búsquedas como la anterior, lo primero que aparecerá son los resultados en un mapa de Google, con diferentes negocios relacionados con lo que buscamos. Entonces, si el negocio aparece en este mapa, significa que es visible para los usuarios, este sería el posicionamiento SEO Local. Pero entonces surge la pregunta de ¿Cómo aparecer destacado en los mapas de Google?, debemos saber que Google My Business tiene la respuesta a esto, lo veremos a continuación.

¿Cómo gestionar el Google My Business?

La plataforma Google My Business, ha sido creada por el mismo buscador Google, con el fin de que las distintas empresas creen sus perfiles. Además, que Google usa esta información para ofrecer a sus usuarios diferentes resultados orgánicos, por medio de sus mapas de búsqueda.

Es importante saber que el SEO Local se realiza desde el perfil de cada empresa en esta plataforma. Es por ello que la calidad de la optimización dependerá únicamente de la empresa, debe emplear palabras claves que los usuarios generalmente usan. A continuación te daremos algunos consejos para gestionar tu cuenta de Google My Business y que el SEO Local te ayude con tu negocio de emprendimiento.

  1. Usa las palabras claves adecuadas para el posicionamiento orgánico de tu empresa.
  2. Es sumamente importante añadir los diferentes datos geográficos, como la localización o dirección física del negocio. Entre más datos de este tipo, mejor.
  3. No olvides añadir las diferentes formas en las que los usuarios te pueden contactar. Ya sea el número de teléfono, sitio web, entre otros.
  4. Atiende el canal y a los usuarios, de esta forma podrías recibir una mayor valoración en forma de estrellas. Esto te ayudará mucho en el posicionamiento de tu negocio en el mapa de Google.
  5. Añade distintas fotos de tu negocio y de los servicios que ofreces, de esta manera generará más confianza a los usuarios y sabrán que servicios das en tu negocio.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top