Alimentación

¿Qué es el limón rosé?

destacada_limones

¿Sabías que existe un limón rosa? Si, como le ves. A pesar de que parezca un poco cursi, es un cítrico, que mucha gente no conoce. Probablemente la primera vez que cortes uno, te quedes alucinado. Pues, se trata de un limón prácticamente idéntico a los que solemos consumir, con la diferencia de tener la carne de su interior de un bonito color rosado y unas rayas o vetas verdes en su fina piel exterior. ¿Verdad, que de primeras apetece?

Pues lo cierto es, que algo que a simple vista parece tan exótico, no es más que una variedad del limón Eureka, es decir, el limón de toda la vida. Esta variedad de limones rosas es originaria de California, y es muy utilizado en la alta cocina por los chefs más innovadores y vanguardistas, ya que posee un delicioso sabor floral, ácido y dulce, al mismo tiempo, y su aspecto verdaderamente bonito. Esto ha hecho que se convierta en un producto Gourmet, que no está al alcance de muchos, y que podamos ver adornando algunos cócteles, postres o platos, que realmente son todo un arte culinario.

¿Por qué hay limones rosas?

Lo cierto es que ese color rosado de su interior lo va adquiriendo a medida que la fruta va madurando en el árbol, como consecuencia de la concentración de licopeno que contiene esta fruta. Si necesitas saber más sobre el licopeno, puedes hacerlo aquí. Digamos que se trata de una pigmentación en el propio árbol. Si te interesa saber dónde lo puedes encontrar, debes saber que en VerdeLevante tienes la oportunidad.

limones rosas

Expertos y exportadores de frutas y hortalizas

Verdelevante es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector agrícola. Todos estos años de experiencia les ha servido para conocer muy a fondo y ser expertos el sector en el que operan. Gracias a los conocimientos que les ha brindado la experiencia y formación académica especializada hoy en día son un referente. De esta forma, el modelo de negocio de esta empresa tan longeva es el de ser el vínculo entre el proveedor y el cliente final, adaptándose a las necesidades de cada uno para dar los mejores servicios y mejorar la cadena de valor en el sector agrario, prestando especial atención en la formación de precios.

Gracias a su filosofía empresarial trabajan con las principales empresas de transporte y se han convertido en un referente en la distribución de productos nacionales tanto en España como por toda Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top