Hogar

¿Qué tipos de pavimento elegir para una casa?

destacada pavimentos casas 2

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada estancia o ambiente tiene unas necesidades y por ello será necesario un suelo diferente. También deberás pensar en tu presupuesto y en el método de instalación, sin olvidar el mantenimiento y la limpieza. Además, preguntas cómo ¿Es un espacio con poco o mucho tráfico?¿Es un espacio interior o exterior?¿Estará en contacto directo con la humedad y el polvo?

Los pavimentos vinílicos son una opción muy recomendable para revestir los suelos de nuestras casas, muy de moda en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que cuentan con muchas ventajas y aspectos positivos: desde la versatilidad, hasta la facilidad de colocación, pasando por el aspecto económico y el higiénico. Todos ellos hacen, que sean cada vez más los hogares y familias que deciden renovar los suelos de sus casas optando por este material. 

Podemos encontrar pavimentos vinílicos de muchos estilos, incluso simulando otros materiales como la madera para dar un toque más cálido a nuestros hogares y contado con los aspectos positivos y ventajas de estos dos materiales en uno. 

¿Qué son los pavimentos vinílicos?

Los pavimentos vinílicos son suelos derivados del PVC con un acabado continuo y muy fácil mantenimiento. Debido al empleo de este material, se convierten en suelos muy resistentes e impermeables. Por ello, son perfectos para colocarlos en zonas de mucho paso y uso como oficinas, y zonas húmedas como las cocinas. Podemos encontrarlos en todo tipo de diseños, por eso muchos decoradores e interioristas los eligen cada vez más para decorar casas particulares, convirtiéndolos en tendencia. 

A diferencia de otros pavimentos como los laminados o las tarimas, los pavimentos vinílicos se pueden colocar sobre el suelo sin tener que retirarlo, ya sea cerámica, gres, mármol… siempre que estos sean lisos. 

suelos vinilo

Podemos encontrar varios tipos de pavimentos vinílicos: en losetas o lamas, que se colocan por medio de sistemas de clic, en rollo, que se colocan con adhesivos, en losetas para pegar al suelo o autoadhesivos, etc.

¿Qué son los pavimentos laminados?

Los pavimentos laminados están fabricados a capas de derivados de la madera. Normalmente están compuestos por 4 capas: una capa equilibrante, un panel de núcleo de HDF, fibra de alta densidad a base de fibras de madera refinadas, un papel decorativo que simula el diseño real de la madera o piedra y por último la capa de resina de melamina. La capa de melamina es la capa protectora de golpes, arañazos, productos químicos y quemaduras. 

Podemos encontrarlos en muchos tipos de colores y tipos de madera como roble, pino, nogal… incluso los hay que simulan el hormigón o la cerámica. Son pavimentos muy resistentes y de gran durabilidad. 

pavimento laminado

La diferencia fundamental entre un suelo laminado y uno de tarima flotante, se encuentra en que la tarima flotante emplea maderas naturales, mientras que los laminados usan materiales sintéticos y otros derivados de la madera. Aunque aparentemente pueden parecer lo mismo. Además, tanto sus propiedades como su instalación y materiales para instalarlo son diferentes. Colocar suelo laminado es más sencillo que la tarima, ya que cuentan con unos encastres macho-hembra para ensamblarlos de forma similar a un puzzle, sin necesidad de clavar, pegar o atornillar al suelo.

Pavimentos de calidad

Al estar fabricados en PVC, los suelos vinílicos se convierten en una opción súper resistente, que podemos aplicar en cualquier zona. Al contrario que las maderas puras, las cuales es preferible no emplearlas en zonas húmedas como las cocinas o los cuartos de baño. Los pavimentos de vinilo no se hinchan con la humedad y, además, son muy agradables para pisarlos descalzos, ya que son más cálidos que otros materiales para suelos como la cerámica o los mármoles. Incluso, atemperan el ambiente. 

Otro plus de este tipo de suelos y pavimentos es su rápida y fácil instalación, aunque esto no quiere decir que no debamos contar con los mejores profesionales, que nos proporcionen un resultado de 10, como por ejemplo paviservi.com, donde consideran que los suelos son una parte importante en la decoración y por ello, merece su protagonismo y esmero a la hora de elegirlo, instalarlo y cuidarlo. 

Expertos en pavimentos

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de superficies y tiendas en las que encontrar pavimentos para nuestras casas, por lo que es importante saber elegir a los mejores profesionales que nos ofrezcan la mejor calidad. En Paviservi llevan desde 1999 distribuyendo todo tipo de pavimentos, gracias a todos estos años de experiencia, cuentan con un equipo de expertos y técnicos especializados, que te darán el mejor asesoramiento. 

En su catálogo de pavimentos para uso doméstico podrás encontrar más 400 referencias y modelos para que puedas elegir los materiales y diseños que mejor se adapten a tu estilo y necesidades. No sólo encontrarás pavimentos vinílicos, también son expertos en laminados, tarimas flotantes y moquetas

Paviservi es un negocio familiar en Barcelona, dirigido por la familia Bellavista, con más de 70 años, que ha ido creciendo y evolucionando con los años, hasta convertirse en un referente en el sector de los pavimentos y la construcción. En ellos confían clientes de todo tipo, tanto particulares, que quieren la mejor calidad para mejorar sus casas, como profesionales que buscan soluciones para sus locales comerciales y negocios. 

instalacion suelos laminados

Por otra parte, la calidad de sus servicios y la atención al cliente son otros aspectos que los hacen destacar. Cuentan con envíos gratuitos en todos los pedidos y precios muy económicos. Por ello, todos sus clientes repiten y se sienten satisfechos de confiar en ellos. 

 

Para finalizar, si eres de Barcelona debes aprovechar la oportunidad y visitar su Showroom, donde podrás conocer y probar todas las opciones de pavimentación y ser asesorado por uno de sus profesionales especializados. Los puedes encontrar en Calle Industria nº 32 en Montmeló. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top