Sociedad

Samplia, la fusión del sampling y el vending

samplia app

 

Hace unos años nos llamaron la atención los negocios de sampling online. De los muchos que surgieron los que más éxito lograron fueron los de productos cosméticos. Ahora nos encontramos con una nueva forma de trabajar en el mundo del sampling, pero en lugar de ser por medio de Internet se realiza a través de una app y las máquinas de vending. Se trata de una iniciativa del emprendedor Robert Bonada al que su pasión por el marketing, especialmente del marketing orientado al consumidor, le ha llevado a compaginar la creación de Samplia, nacida en septiembre de 2014, con su trabajo como Director de Cuentas de Gran Consumo en Publifilms, donde ha desarrollado su carrera profesional los últimos diez años con empresas como Porsche, Pepsi, Bimbo o PortAventura.

Samplia es una empresa centrada en la creación y desarrollo de estrategias de testeo de producto que ha revolucionado el mundo del marketing gracias a una app que permite evaluar diferentes productos disponibles en máquinas de vending, directamente a través de dispositivos móviles. Muchas son las empresas que han apostado ya por esta joven marca de sampling que suma más de 250.000 descargas de su app y promete a sus marcas una media de 5.000.000 de impactos mensuales gracias a la ubicación de sus máquinas en algunos de los centros comerciales más importantes de nuestro país. Durante el 2015 distribuyeron más 500.000 muestras.

Samplia, en colaboración con Calvin Klein, será la primera empresa en distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de sampling. La fragancia ck2 será la encargada de inaugurar esta tendencia y gracias a los usuarios de Samplia podrá medirse la viabilidad del producto ante una amplia variedad de perfiles con gustos y preferencias muy diversos. Además, para su promoción se utilizará el “aromarketing”, una estrategia que consiste en proyectar la fragancia alrededor del punto de venta. Las muestras estarán disponibles entre el 8 y el 28 de febrero 2016 en los centros comerciales de La Vaguada, Parquesur y Xanadú en Madrid, y en Splau y la Maquinista en Barcelona.

 

Información de: http://loogic.com/samplia-es-la-fusion-del-sampling-y-el-vending/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top