Sociedad

¿Cómo serán las rebajas en tiempos de Covid-19?

Destacada

Esta es una pregunta que mucha gente lleva haciéndose desde hace unas cuantas semanas. A pocos días de terminar el mes de junio, y con la campaña de rebajas en ciernes, muchos clientes que prefieren la compra en los establecimientos tradicionales, se preguntan si este año podrán disfrutar de las tan esperadas rebajas de verano, y cómo serán con todo esto de las mascarillas, distancias de seguridad y medidas de higiene.

Después de vacilaciones, finalmente el Gobierno ha permitido la organización de rebajas en los establecimientos públicos, siempre y cuando no se generen aglomeraciones, que impidan mantener las distancias de seguridad exigidas por parte de las autoridades sanitarias. En caso de producirse gran afluencia de gente, se procederá al cese inmediato de estas promociones en los establecimientos.

¿Cómo deben prepararse los negocios para las rebajas?

En primer lugar deben ser los propios comerciantes, los que eviten y pongan las medidas pertinentes para que no se produzcan las aglomeraciones dentro de los locales y establecimientos. También deben respetarse los límites de aforo.  En consecuencia, las tiendas se ven obligadas a adaptar y diseñar nuevos protocolos de actuación y venta para poder cumplir sin excepciones con las medidas de seguridad.

De hecho, muchas de las tiendas cuentan con mascarillas para los clientes. De esta forma, si alguno no cuenta con ella y quiere entrar, se le proporcionará una a la entrada del establecimiento. Todas las tiendas, sin excepción, cuentan con muebles y dispensadores con jabón hidroalcohólico, tanto a la entrada como en varios puntos del interior de las tiendas. De esta forma, los clientes podrán desinfectarse la mano con frecuencia, mientras permanezcan dentro del local.

En cuanto a los probadores, una de las zonas más controvertidas. Aquellas prendas que los clientes se prueben y no se lleven, serán rociadas con vaporizador y retiradas del alcance del resto de clientes, de 1 a 2 días. Además hay tiendas que han habilitado otras opciones seguras de probadores, con el fin de agilizar las compras de los clientes, sin prescindir ni un ápice en seguridad. Si cuentas con una tienda de ropa que prepara las rebajas de verano, en Animación Puntos de Venta pueden asesorarte.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top