Hogar

JREYMA: 10 puntos a tener en cuenta antes de contratar una empresa de reformas en Palencia

reformas-en-casa

Nuestra vivienda ya se estaba quedando muy antigua y pasada de moda… hemos tomado la decisión (¡por fin!) de hacer una reforma integral. No te queremos vender la moto, como profesionales queremos ayudarte a que tu reforma salga bien, la hagas con nosotros o no. Pero… ¿qué tenemos que hacer para lograrla con éxito? En JREYMA, empresa de reformas en Palencia, creemos que estos son los 10 puntos clave:

 1. Mirar nuestras necesidades

No sólo se trata de moda. A veces hay partes importantes que son deficientes. Debemos optar en actualizar las partes vitales de la casa, siendo siempre la parte más importante realizar una reforma integral de los baños y la cocina e introduciendo electrodomésticos eficientes energéticamente. Debemos dejarnos asesorar por un arquitecto colegiado que sepa encontrar las mejores soluciones para nuestra vivienda.

Normalmente se opta por una reforma integral por los baños y la cocina están desactualizados, las instalaciones son deficientes, etc. Sin embargo, no siempre se piensa en cuáles son las necesidades de aquellos que habitan la vivienda. Antes de contactar con nadie, hay que tener claro cuáles son y anotarlas. El arquitecto o el decorador elegido para llevar a cabo la reforma será quien se encargue de encontrar la solución al problema.

2. Solicitar presupuestos de ejemplo

Podemos contactar con varios profesionales en reformas de Palencia para que nos pasen presupuestos de ejemplo para tener una idea, ya que un presupuesto para una reforma integral tarda bastante.

3. Cuenta siempre con profesionales con experiencia y buena reputación

Desconfía de aquellos que no cuentan con opiniones positivas. Una reforma de calidad es para toda la vida. Pide presupuesto para tu rehabilitación al menos a 3-4 profesionales con buenas opiniones positivas de otros clientes y compara.

4. Las calidades de la obra

Suele ser importante en este tipo de obras contar con un arquitecto o aparejador. Si es una buena empresa suelen proporcionártelo, pero si has decidido coordinar los gremios por tu cuenta deberás estudiar bien los materiales que quieres para tu vivienda. No es recomendable a menos de que te sobre el tiempo:

Te tirarás horas mirando suelos, electrodomésticos, pinturas… y siempre es mucho mejor que lo haga alguien que ya tenga experiencia.

5. Una vez que tengamos los presupuestos: Comparar bien

Debemos pedir a todas las empresas de reformas que nos presupuesten que nos den precio para las mismas calidades. Pero aún así el precio será diferente y debemos mirar en detalle en qué.

6. Elegir al mejor profesional de reformas en Palencia

Debemos quedarnos con el que mejores sensaciones nos cause y más profesional nos parezca. Puedo parecer muy repetitivo, pero en una reforma integral el precio no es lo importante. Una reforma de este calibre es para toda la vida, y aparte dura 2-3 meses… ¿Vas a tratar todos los días con alguien que te cae mal?

7. Firmar un contrato de reforma

Una parte imprescindible que muchos profesionales en las rehabilitaciones se saltan es firmar un contrato de obra. Da seguridad a ambas partes, deja todo bien claro por escrito para que no haya ‘malentendidos’ y nos asegura saber qué incluye y qué no nuestra rehabilitación.

Debe quedar claro si es a precio cerrado o no, donde es normal que en las viviendas antiguas al empezar a rehabilitar surjan más costes.

8. Saber qué permisos de obra necesitamos y solicitarlos

No debemos tener problema al solicitar el permiso para nuestra reforma ni nos pondrán muchas pegas, al contrario. El ayuntamiento de Palencia quiere facilitar todo lo posible las obras mientras se cumplan todos los requisitos legales. La empresa de reformas lo gestionará por nosotros, cobrándonos una pequeña cantidad por gastos de gestión o podemos hacerlo nosotros mismos.

9. ¿Algo no te gusta cómo está quedando? ¡Dilo antes de que sea tarde!

Aunque hayamos planificado muy bien el proyecto de nuestra reforma integral, puede que al hacerlo no nos guste el resultado. El color de una pared, la distribución… debemos decírselo al profesional por si hay que hacer alguna modificación antes de que sea tarde y arreglarlo sea demasiado costoso, o incluso imposible.

10. Sé paciente, es difícil porque es tu vivienda, pero debes serlo

Como hemos dicho anteriormente, una reforma integral realizada por una empresa de reformas en Palencia suele durar de 2 a 3 meses, por eso la paciencia es imprescindible. Tampoco es bueno correr demasiado. Debemos realizar el proyecto de forma planificada, pensar si queremos hacer algún cambio en la obra y que un arquitecto verifique que todo está correcto, sobre todo si es un piso antiguo.

To Top