Negocios

Revista Explora, la revista online de tu barrio

destacaa comercio local

Con la llegada del comercio online, los comercios locales y las tiendas de toda la vida viven sus horas bajas. La proliferación de los nuevos modelos de negocio y las nuevas formas de venta como las redes sociales, las páginas webs, estrategias de «dropshipping», así como las grandes cadenas y marcas tanto de comercio como de hostelería, han hecho que los establecimientos y comercios locales pasen a un segundo plano, provocando crisis económicas en los barrios.

De esta forma, no sólo se encuentra un problema la dueña de la mercería de la esquina o la cafetería de enfrente de casa, si no también sus proveedores, sus productores, el propietario del local en el que está alquilada y el resto de comerciantes, los cuales se benefician los unos a los otros de los clientes que pasan por la zona. Por ello, es importante encontrar un equilibrio en el que todos encuentren su beneficio y los negocios continúen siendo viables. Para ello una de las soluciones pasa por incentivar el comercio local, como lo hace Revista Explora.

La revista de tu barrio

Revista explora es una publicación, tanto digital como en formato papel, destinada, precisamente, a incentivar y fomentar el consumo local y el comercio de barrio, concretamente el de la zona de Pau de Carabanchel Alto. La intención de esta publicación no es otra que ayudar a los vecinos a disfrutar y conocer el entorno en el que viven, dar las claves para cuidarlo y hacerlo crecer. En ella podrás encontrar publicaciones de todo tipo, relacionadas con los comercios de la zona, con los eventos que se realizarán en las calles o edificios municipales y con información de interés como tendencias, alimentación, ideas de planes en familia, cultura…

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todo aquel interesado en compartir recomendaciones, propuestas o incluso su propio negocio. Un proyecto colaborativo con el fin de crecer en un barrio joven y de reciente creación, con un gran potencial.

Por qué incentivar el comercio local

El comercio local es una gran fuente de riqueza y de trabajo. Por ello, comprando en tu barrio ayudas a que se creen nuevos puestos de trabajo y a enriquecer tu entorno, así como a las personas que viven en él. Además, consumiendo en las tiendas más cercanas a nuestras casas, ahorramos mucho más en transportes, combustible, incluso en tiempo y en la cesta de la compra, ya que las tiendas tradicionales son siempre más económicas que las grandes superficies.

Por otra parte, los propietarios y trabajadores de los comercios locales son tus vecinos, ellos conocen tus necesidades y te ayudarán a encontrar las mejores opciones para satisfacerlas con un trato familiar y personalizado. Además, al estar especializados, el servicio será de mucha más calidad que en una gran superficie o cadena multinacional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top