Negocios

Las 4 mejores empresas de limpieza de Madrid

limpieza de oficinas madrid

Si estás planeando contratar los servicios de limpieza para tu empresa es común que te fijes en primer lugar con el precio, pero esto no lo es todo y debemos fijarnos también en las garantías de un trabajo riguroso y profesional.

Cualquier empresa debe estar limpia, algo que genera una mayor confianza en las visitas de nuestros clientes y mejora el ambiente de trabajo, pero también si se trata de nuestro hogar, una limpieza efectiva permitirá nuestra mayor comodidad y conformidad para el descanso que necesitamos.

No todas las empresas requieren del mismo nivel de limpieza, es obvio que las empresas dedicadas a sectores como la sanidad o alimentación requieren de una limpieza mucho más exhaustiva que empresas en las que sus instalaciones son principalmente oficinas. Es en estos casos en los que la especialización y experiencia de las empresas de limpieza contratadas se deben tener mucho en cuenta, pues nos jugamos incluso sanciones por no disponer de las instalaciones en perfecto estado.

En cualquier caso, aunque por normativa no se exijan unas medidas extraordinarias, toda oficina o lugar de trabajo debe estar limpio y correctamente ventilado para evitar el malestar entre los trabajadores e incluso posibles bajas debidas al mal estado de las instalaciones.

 

¿Como elegir una empresa de limpieza?

Antes de iniciar el servicio verifica que la empresa de limpieza cuenta con todo el material necesario para realizar las labores, en especial si hay que limpiar cristaleras exteriores a grandes alturas o si hay que realizar tareas de limpieza en condiciones especiales como pueden ser en sectores de la sanidad y alimentación.

Determina si la empresa dedica recursos en las nuevas técnicas de limpieza. Tu empresa de servicios de limpieza debe ser conocedora de las últimas técnicas y tendencias de limpieza para un acabado más eficiente en el menor tiempo posible. Muchas empresas no dedican recursos en mejorar su maquinaria y en formar al personal acerca de las nuevas técnicas de limpieza, estas no nos convendrá contratarlas.

Comprueba que el personal de la empresa de limpieza cuenta con la cualificación necesaria para realizar las labores y trabajar de forma regulada y legal. Ten en cuenta que en caso de accidente ese trabajador estará realizando las labores dentro de tus instalaciones, y legalmente siempre se exigirá a un responsable. Debes ser precavido en este aspecto y muy exigente en hacer cumplir la normativa para este tipo de servicios.

Preferiblemente es mejor contratar a una empresa cercana, que a la vez nos garantice la seriedad y formalidad de sus servicios. Exige la rapidez y puntualidad de los servicios de limpieza así como el compromiso acordado antes de iniciar los servicios.

Busca opiniones de empresas cercanas que puedan orientarte acerca de los servicios que vas a contratar. Si la empresa a contratar ya está realizando sus servicios en empresas parecidas a la tuya y estas están satisfechas es muy probable que tu elección sea la correcta.

Pide certificados que avalen la calidad y profesionalidad de los servicios que vas a contratar. Una empresa con experiencia y calidad en sus servicios contará con títulos que la avalen.

 

Las mejores empresas de limpieza de Madrid

A continuación te aconsejamos algunas de las mejores empresas de Madrid con las que podrás confiar plenamente con sus servicios prestados.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para elegir la mejor empresa de limpieza para tu empresa. Si estas satisfecho con tu empresa de limpieza actual te animamos a añadirla en nuestra sección de comentarios, o si de lo contrario has pasado por malas experiencias en otras empresas también te agradeceremos que las añadas para tenerlas en cuenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top